ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Destrabaron conflicto en Extrategic Group

Los trabajadores del estacionamiento medido de Río Grande llevaron adelante una medida de fuerza hoy, y realizaron una serie de reclamos canalizados a través de SMATA. Hubo reclamos por el tema salarial y por la vestimenta. También un planteo relacionado con las boletas que utilizan. Algunos también denunciaron malos tratos por parte de los encargados.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 19:41
Según el testimonio de Walter Campos, secretario Adjunto de SMATA, la situación se destrabó en horas de la tarde después de un acuerdo. El gremialista, en declaraciones por FM "Aire Libre” señaló que "los compañeros hicieron reclamos debido a que los días que llueven se les mojan las boletas, se rompen y mucha gente les pide que les entreguen una sana”, asegurando que se modificará el sistema y se entregará otro tipo de boleta para resolver la situación.

También mencionó que se encontraban reclamando una capa para lluvias y otros elementos de trabajo, que serán facilitados en los próximos días. El acuerdo fue formalizado mediante un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se concretó una audiencia por pedido del dirigente de SMATA.

En ese marco también se planteó la cuestión salarial, cobran en promedio unos 6 mil pesos e incluso el último mes se lo pagaron en forma desdoblada. Dijo Walter Campos que hubo un compromiso de la empresa de pagar el aguinaldo "antes de la Navidad, y en tiempo y forma -o sea los primeros días de enero- el salario con un incremento del 10% sobre los básicos, así que se trasladaría en un 18% de bolsillo”.

Acordando una nueva reunión en el mes de febrero para volver a discutir el tema salarial. Vale mencionar que el representante de SMATA dijo no haber recibido de forma directa una denuncia sobre malos tratos por parte de los trabajadores, aunque los empleados que se manifestaron hoy en la puerta de las oficinas de la empresa Extrategic Group, expresaron denuncias en ese sentido a los medios de prensa.     


Comentarios