SUTCA

Medidas y reclamos en empresas de seguridad de Río Grande

Los dirigentes del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos, anunciaron medidas de reclamo en las empresas ASES y SECURITAS. Se quejaron, entre otras cuestiones, de malos tratos de la patronal.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 08:09
Claudio Castro, secretario General de SUTCA, explicó que los problemas vienen de arrastre en diferentes empresas, pero inicialmente están planteando las medidas en ASES y SECURITAS "porque es vergonzoso como la están pasando los compañeros ahí, con malos tratos y persecuciones permanentes”.

Dijo que hay una queja "permanente de los afiliados y así no se puede trabajar”. En diálogo con FM "Aire Libre”, el secretario General de SUTCA reconoció que el problema es "un poco menor en ASES”, pero de todas formas advirtió que las situaciones "se dan en las dos empresas”.

 También expresó malestar por la forma de liquidación en algunas empresas, señalando que "las horas extras no se reconocen y a veces se trabaja sin descanso”. En ese mismo sentido mencionó que "también en otras empresas hay persecuciones, pero nuestro gremio no lo va a permitir”,

Denunció "un abuso tremendo de la patronal con los trabajadores” y aseguró que seguirán con estas medidas hasta revertir la situación. Se refirió finalmente a las condiciones de empleo, asegurando que no se cumple con las mínimas condiciones indicadas en la normativa vigente.

Comentarios

Otras Noticias