EDUCACIÓN

Nueva escuela primaria en Río Grande

Un nuevo lugar de aprendizaje está disponible Río Grande con todas las instalaciones que una escuela primaria requiere.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 19:50

El Ministerio de Educación recibió este martes las llaves de la nueva escuela primaria, brindadas por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios en el margen Sur de Río Grande.

La escuelita se encuentra en el margen Sur y contendrá alrededor de 400 chicos en el próximo ciclo lectivo. Fue construida gracias al convenio de iniciativa privada que el Gobierno provincial firmó con la empresa Newsan.

La escuela tiene una superficie de 1.458,14 metros cuadrados y le dará la posibilidad a 400 chicos de aprender en un luego lugar de la ciudad.

Gabriela Muñiz Siccardi, (Ministra de Infraestructura), dijo sentirse "muy conforme de poder entregar esta nueva escuela para que toda la gente del barrio pueda disfrutarla” destacando que "la empresa Newsan ha cumplido con los plazos de obra, ya sea con la entrega del Jardín de Infantes en la urbanización Andorra de Ushuaia, como con esta escuela. Estamos muy contentos de poder sumar un nuevo edificio educativo en la provincia”. 

Desde la Secretaria de Educación, María Elena Ventura quien recibió las llaves, destacó que "es muy importante para el sector de la Margen Sur tener este edificio nuevo, puesto que hay alrededor de más de 100 alumnos que el Ministerio transporta a otras escuelas ubicadas en otras zonas para poder bridarles a los niños un lugar para ser educados”.

En la entrega de las llaves participó el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el Subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz y el Subsecretario de Infraestructura Zona Norte, Fernando Forestello.


Comentarios