CGT RÍO GRANDE

Designan nuevo congresal para la CGT Nacional

Miguel García del Sindicato Austral de Luz y Fuerza fue designado como Congresal a la CGT Nacional que conduce Antonio Caló. García venía representado al Sindicato Austral en la mesa de la CGT Río Grande.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 07:53
"Tuvimos un Congreso Nacional en la ciudad de Mar del Plata, del cual salió por unanimidad el nombramiento de un compañero del Sindicato Austral para incorporarse a la CGT como Congresal Nacional”, explicó Carlos Arrabe en declaraciones publicadas por el portal "Gremiales del Sur”.

 Después  agregó que "nosotros como Sindicato Austral, y como Tierra del Fuego, estamos orgullosos de hoy poder participar y tener un representante a nivel nacional dentro de la CGT. Así que realmente yo me siento satisfecho, como Secretario General y con todos los compañeros de Tierra del Fuego yo creo que vamos por buen camino”.

En declaraciones al mismo medio, el Secretario General del Sindicato Austral de Luz y Fuerza recordó que "en el Congreso de Mar del Plata se manejaron los nombres de varios Sindicatos, y uno de esos nombres fue el del Sindicato Austral a propuesta del Sindicato de Mercedes, un Sindicato amigo y compañero de la Federación Nacional y nosotros hemos visto con buenos ojos esa postulación y lo hemos aceptado”.

En tanto Miguel García, elegido para ser Congresal en la CGT Nacional indicó, "desde ya le estoy agradecido a nuestro Secretario General Carlos Arrabe por haberme nombrado y por la confianza que él me tiene”. 

Luego señaló que "voy a estar a disposición de todo lo que se necesite, es un desafío importante, donde se van a aprender muchas cosas y todas las gestiones que uno pueda hacer y que se pueda lograr será en beneficio del Sindicato y de los Sindicatos que conforman la CGT, para eso ya estamos trabajando en algunas acciones en conjunto”.

Por otra parte, el Secretario General del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Carlos Arrabe, confirmó que, "como el compañero Miguel García va a ser el representante de la CGT Rio Grande a nivel nacional como Congresal, ya hemos nombrado al compañero Darío Achares como nuestro nuevo representante dentro de la CGT local.

Cabe recordar que el Sindicato Austral de Luz y Fuerza logró la personería gremial mediante la Resolución 395/13, firmada por Carlos Tomada, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con fecha 20 de mayo del presente año.

Comentarios