SERVICIOS PÚBLICOS

Obra del Hospital Regional Río Grande finalizada

Finalizó la obra que llevaba dos décadas inconclusa: se trata de un hospital regional.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 20:30

La obra llevaba 20 años sin finalizar y se concretó con la de gestión Ríos. Esto permitirá al Hospital contar con nuevos espacios destinados a los sectores de terapia de niños y de adultos, neonatología, vacunatorio y depósito de farmacia.

"Hoy es un día muy importante, ya que después de 20 años que lleva esta obra, hemos finalizado con todo lo que respecta a la parte interna de la misma”, destacó la Ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi.

La Ministra añadió: "el trabajo llevado adelante por la empresa constructora así como el financiamiento que hemos gestionado ante Nación y que fuera concedido para poder finalizar con esta obra que le brindará al sector de la salud un nuevo funcionamiento y organización”.

Jorge Olivo, Director del Hospital, participó en la entrega de la obra finalizada y añadió que "una vez que nos transfieran el edificio se someterá a pruebas para poder verificar el funcionamiento y la puesta a punto”.

En este sentido "comenzaremos a utilizar los espacios en forma gradual, lo que nos llevará un tiempo en base a las adecuaciones necesarias, los traslados  y el funcionamiento de las nuevas tecnologías que se van a adaptar al nuevo edifico”.

Olivo indicó respecto que la finalización de los trabajos en el establecimiento "son muy importantes para la ciudad, ya que nos va a facilitar el trabajo a nosotros” asegurando que "si bien tendremos varios meses de transición hasta que todo esté funcionando a pleno, en el transcurso del año que viene estaremos bastante mejor que en los últimos años”.

En este evento se hicieron presentes  el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el Subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz y el Subsecretario de Infraestructura Zona Norte, Fernando Forestello.

Comentarios

Otras Noticias