Federación Popular del Transporte

“Nosotros planteamos reparos para éste cruce largo que se propuso”

Clara Makin, presidenta de la Federación Popular del Transporte en la provincia, cuestionó el “cruce largo” por aguas argentinas que proponen algunos sectores. Dijo que el proyecto va “de la mano” del diputado Catalán Magni y el capitán de ultramar Sergio Borrelli. La militante social defendió el cruce por el Estrecho de Magallanes que impulsan desde la Federación Popular del Transporte.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 10:02
"Nosotros planteamos reparos para éste cruce largo que se propuso en el último tiempo, que nada tiene que ver con la Ley 26.776 -que establece que el cruce por aguas argentinas debe hacerse por el Estrecho de Magallanes y recorriendo la menor distancia posible- mientras éste cruce plantea que nosotros tendríamos que conectarnos con el Continente desde el puerto de Río Grande hasta el puerto de Río Gallegos”, advirtió Clara Makin, presidenta de la federación Popular del Transporte en la provincia.

La militante social dijo que la intención de avanzar con el cruce "está muy bien, porque es una deuda pendiente con todo el pueblo fueguino”; pero insistió en señalar que "también es importante ejercer soberanía en el Estrecho de Magallanes, teniendo en cuenta que hoy hay vastas actividades económicas que hoy transitan por una de las vías navegables más importantes para las multinacionales, ya que es el segundo corredor bioceánico del planeta después del Canal de Panamá y nosotros no tenemos ningún tipo de control sobre eso”.

En el mismo sentido indicó que el cruce largo que se propone "tiene que ver con intereses del empresario López Mena, propietario de Buquebus, un  empresario argentino que se nacionalizó como uruguayo para mantener negociados con Inglaterra y los países centrales”.

Asegurando que desde la Federación Popular de Transporte se proponen "frenar esto, que está siendo impulsado por el diputado Julio Catalán Magni y por el capitán de ultramar Sergio Borrelli, interventor de la Administración General de Puertos”, concluyó Makin.     

Comentarios