Concejo Deliberante Río Grande

Se realizó la reunión de Labor Parlamentaria

Este lunes se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, que fue presidida por la titular del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 17:23
El encuentro fue encabezado por la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, y de la reunión participaron los ediles Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar, Laura Colazo y Esteban ‘Chiquito’ Martínez.
 
En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.
 
En este sentido el Bloque de Voluntad Popular del concejal Alejandro Nogar presentará un proyecto de ordenanza en el cual modifica la ordenanza 1601/02 sobre  Habilitaciones Comerciales. El mismo sostiene modificar el artículo 12 de la Ordenanza, titulo VI (de la renovación de la habilitación), quedando redactado como "Los titulares de los establecimientos comerciales habilitados, ya sean propietarios del local, locatarios o comodatarios contarán con habilitación permanente, la que será renovada automáticamente, debiendo cumplimentar por única vez lo que establece la presente Ordenanza en lo referido a la habilitación comercial, esto será efectivo siempre y cuando la autoridad competente constate que no se hayan realizado modificaciones a la documentación técnica original del comercio en cuestión”.
 
Desde el mismo bloque se  presentará un proyecto de ordenanza para modificar el artículo 1º de la ordenanza Nº 773/95, el cual quedaría redactado de la siguiente manera:
"Adherir a la Ley Nacional de tránsito Nº 24.449 y sus modificatorias, en su totalidad.”
 
En tanto que el bloque del Frente para la Victoria del edil Héctor Garay presentará un  proyecto de ordenanza en el que se instruye al Departamento Ejecutivo Municipal para que toda construcción que no haya cumplimentado lo dispuesto por el Código de Edificación vigente, o que no se encuentre debidamente declarada a la fecha de promulgación de la presente, podrá proceder a su regularización.
 
Asimismo podrán registrarse en la Dirección de Obras Particulares de este Municipio hasta el 31 de Diciembre de 2014, todas las construcciones realizadas sin autorización municipal que tengan como destino vivienda particular.
 
Por su parte el bloque del Partido Justicialista del concejal Esteban Martínez presentará un proyecto de ordenanza en el cual se instruye a adherir al  Municipio de Río Grande a la Ley Provincial Nº 694/06 - Régimen de Responsabilidad Fiscal: adhesión a la Ley 25.917. Teniendo en  cuenta que la Ley Nacional N° 25.917/04, contiene criterios y principios que llevan a un manejo más ordenado y transparente de la gestión pública en materia financiera y presupuestaria, que tienden a fortalecer la situación en materia fiscal de las Haciendas Públicas.
 
También desde el bloque se presentará un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el cumplimiento de la ordenanza Nº 3031/12 desde su sanción hasta la fecha respecto al sistema de gestión implementado para la separación en origen de material PET tipo 1; especificar lugares en vía publica donde se han colocado los contenedores destinados a la recolección diferenciada y exclusiva de envases plásticos, convenios suscriptos con organizaciones públicas o privadas para el cumplimiento de la ordenanza en cuestión; campañas realizadas de información y concientización sobre los beneficios de la separación en origen de los residuos de envases de plásticos, cantidad de envases recolectados, y toda información que considere pertinente.
 
Conjuntamente presentará un proyecto de resolución en el que se solicita la aplicación y la fiscalización de la ordenanza Nº 1064/98.
 
El bloque del Partido Popular de la concejal Laura Colazo presentará un proyecto de ordenanza para la colocación de imagen de la Virgen de Lourdes en la plazoleta de la calle Ameghino y Avenida Belgrano.
 
Por su parte el Ejecutivo Municipal presentará un proyecto de Ordenanza referido a la ratificación del Convenio celebrado entre la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, el Instituto Provincial de Vivienda de la Provincia de la Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande y que fuera Registrado bajo el Nº 9055 de fecha 07 de noviembre de 2013.
 
También presentaron un proyecto de Ordenanza en el cual pretende ratificar en todos sus términos el Convenio Marco de Cooperación Institucional, Colaboración, Complementación y Asistencia de fecha 29/10/2013 entre el Municipio de Río Grande y la Cámara Integral de Metalmecánica Fueguina y que fuera Registrado bajo el Nº 9020 de fecha 30 de octubre de 2013 y que fuera ratificado por Resolución Municipal Nº 2788/2013.
 
Otro de los proyectos presentados para la IX Sesión establece autorizar al DEM a suscribir contratos de fideicomiso con distintas personas y/o entidades públicas y/o privadas, que tengan por objeto la realización de obras de infraestructura, a los fines de satisfacer las necesidades sociales, culturales, deportivas, habitacionales, etc., siempre en pos del bien común de nuestra ciudad, como así también se autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de proceder al pago correspondiente al fiduciario, por la realización de las obras encomendadas por el fiduciante, mediante la transmisión de bienes de dominio privado del estado Municipal.
 

Comentarios

Otras Noticias