Los trabajadores del estacionamiento medido cortaron durante la semana pasada el tránsito en la Avenida San Martín de Río Grande, para reclamar por el despido de un delegado. Señalaron que la medida de la patronal fue una represalia por la protesta que realizaron el miércoles pasado, y a pesar de los reclamos la semana finalizó con un paro de actividades en Estrategic Group.
Desde SMATA confirmaron ahora que para mañana lunes está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde esperan destrabar el conflicto, aunque el gremio insistirá con la reincorporación del despedido.
Néstor Hugo Pérez, el trabajador que la empresa pretende desvincular, advirtió que "La empresa no respeta acuerdo, por eso se decidió iniciar la medida para responder a la represalia que tomaron despidiéndome a mí”.
Pérez explicaba que fue elegido como "representante de los compañeros y por eso deciden despedirme, pero la decisión es continuar hasta que cambien de postura”, señaló el delegado.
Remarcando que "Los compañeros y el gremio me acompañan, nosotros queremos trabajar pero en condiciones inhumanas no. Queremos que cesen las persecuciones y tener un sueldo digno”, afirmaba Pérez, mientras ratificaba la disposición a continuar con el reclamo.