CRISIS INSTITUCIONAL

Se profundizan las diferencias entre Melella y algunos concejales

El intendente de Río Grande se refirió a las diferencias planteadas con algunos concejales. Le apuntó fundamentalmente a “la Presidenta (Miriam Bodyajian) y el concejal (Alfredo) Guillen”. También señaló que no se sentaría con algunos políticos, diferenciándose del intendente de Ushuaia al señalar que “Por ahí el intendente Sciurano tiene la capacidad de estar con algunos personajes de la política, con los que no me voy a sentar más”.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 13:47
En una entrevista que se pudo escuchar ésta mañana por FM "Aire Libre” de Río Grande, el jefe comunal dijo sobre la reunión que mantuvo con los concejales la semana pasada que allí "Se había avanzado bastante, pero llegado el final de la tarde fue imposible acordar por la posición de algunos concejales, sobre todo de la Presidenta (Miriam Bodyajian) y del concejal (Alfredo) Guillén”.

Incluso señaló que "el concejal Oyarzo y Nogar hicieron un esfuerzo para acordar pero no se logró, por posturas personalistas o de terceros”.

De todas formas advirtió, sobre lo que resolvieron los concejales, que se encuentran "haciendo el veto de algunas ordenanzas que hicieron a puertas cerradas”, dijo con relación a los resuelto en materia de presupuesto.

Melella advirtió que "la relación con la Presidenta queda desgastada, porque la confianza se pierde. Es triste, seguiremos trabajando institucionalmente porque es la Presidenta del Concejo. Pero no es la confianza de antes para mí, en términos personales y en términos políticos”, remarcó.

Sobre el concejal radical Alfredo Guillén manifestó que "él ha puesto distancia con el Ejecutivo”. Indicando que "en términos personales y políticos no nos preocupa, todos lo conocemos”.

Luego, al recordarle que el intendente Federico Sciurano señaló que "la política no es un club de amigos”, Melella respondió que  "tampoco es juntarse con cualquiera, nosotros no vamos a estar con cualquiera. Por ahí el intendente Sciurano tiene la capacidad de estar con algunos personajes de la política con los que no me voy a sentar más”.

Para terminar señalando: "Sigo siendo radical pero voy a seguir trabajando con espacios más amplios, con movimientos sociales, y con otros partidos políticos. Nosotros no tenemos amigos y demostrado está que vamos a pasar bastante solos el día del amigo en el partido radical. Pero no tenemos necesidad ni queremos sentarnos con algunos personajes. Si uno transara con algunos, seguramente tendríamos una vida más tranquila. Por ahí no tendríamos problemas con el Tribunal de Cuentas o en el Concejo, en la Legislatura, o en el partido. Pero cuando uno toma posición, hay que mantenerla”.




Comentarios