FIN DE SEMANA

49 vehículos secuestrados por distintas faltas al tránsito

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, realizando controles a vehículos en la vía pública. Hubo secuestros por alcoholemia positiva, por falta d elicencia y violación a la luz roja, entre otras infracciones. Los operativos fueron llevados adelante con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 07:56
La información fue suministrada por el titular de esta Dirección municipal, Walter Corvalán, quien detalló que "hubo en total 49 resguardos, 18 de los cuales fueron por falta de licencia para guiar un vehículo en la vía pública; 2 por violar la luz roja del semáforo; 4 por falta de seguros; 4 por negarse a hacerse el control de alcoholemia; 1 por evadir el control, el conductor de este vehículo chocó contra dos automóviles en el barrio Austral, se bajó del vehículo y huyó del lugar, por lo tanto su rodado fue puesto a resguardo”.

 Corvalán añadió que "también 2 resguardos porque sus conductores estaban inhabilitados para conducir porque anteriormente tenían registros altos de alcohol en sangre. Estas personas estuvieron involucradas en accidentes de tránsito cuando se les comprobó la falta”, explicó.

 El funcionario municipal dijo que también "se deben sumar 2 resguardos porque los conductores estacionaron sus vehículos en lugares no permitidos y 15 resguardos por encontrarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido en los conductores”.

 Detalló finalmente que "hubo 140 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 73 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.

 Por su parte José Díaz, titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande, destacó que el área de Tránsito también participó activamente con Defensa Civil municipal en el operativo de tránsito y seguridad brindado durante el encendido del Árbol de Navidad. "Nuestros agentes han realizado un excelente trabajo y por eso quiero felicitarlos públicamente”, expuso el funcionario.

Comentarios