OSCAR MARTÍNEZ (UOM)

“Pretendemos que los esfuerzos sean en conjunto”

El secretario General de la UOM de Río Grande y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, se refirió a la situación de la Ley 19.640 y las recientes declaraciones de la senadora Rosana Bertone, quien dijo que se encuentra trabajando con el ministro de Economía de la Nación para “refundar la ley”. Dijo el metalúrgico que continuarán “con el trabajo iniciado” con otros sectores de la provincia y pidió “que los esfuerzos sean en conjunto” y no de forma aislada.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 09:37
En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, Martínez señaló: "Nosotros vamos a continuar adelante con el trabajo iniciado,  donde hemos considerado oportuno realizar este acto fundacional del Polo de Sustentabilidad del Régimen de Promoción de Tierra del Fuego. Entendemos que algunos puedan tener diferencias, que obviamente las puedan manifestar, respetamos criterios, y obviamente no compartimos algunas de las expresiones”, advirtió el diputado nacional.

Indicando que "la intención de todos los que nos reunimos, más todos los que quieran sumarse, es la búsqueda de esfuerzos en común para tratar de construir. En base a los avances logrados y defenderse de los distintos ataques, ya sean externos o internos, como muchas veces de distintos sectores de la propia provincia”, precisó.

Entre los sectores que atacan el régimen promocional, mencionó "a veces habitantes comunes, empresarios, funcionarios, integrantes de distintos sectores del poder político de la provincia; que tienen diferencias sustanciales con lo que es la industria en Tierra del Fuego y muchas veces opinan, incluso con desconocimiento”, advirtió el dirigente de la UOM.

Estimando luego que "está bueno que se hagan esfuerzos en la búsqueda de lograr resolver todas las dificultades que puedan haber, para nosotros los objetivos centrales son consolidar el crecimiento y fundamentalmente la estabilidad de los puestos de trabajo, a través de mayores garantías, como es nuestro objetivo y desafío desde la organización gremial y también desde la responsabilidad que nos cabe”.

Nuevamente manifestó "bienvenidos todos los que quieran hacer esfuerzos”, pero aclarando que "lo que nosotros pretendemos, humildemente, es que los esfuerzos sean en conjunto y no a partir de criterios o mezquindades políticas que posicionen de distinta forma frente a los que tienen que resolver esto, como lo son los funcionarios del Gobierno nacional o la propia presidenta”.

Advirtiendo que "no puede ser que un día vaya un representante del Ejecutivo provincial, otro día un representante de un ejecutivo municipal, después algún senador o diputado, algún legislador, o los empresarios y los trabajadores cada uno por su lado, a plantear cuestiones y como resolver las dificultades de diferentes formas. Creemos que, a través de consensos, se tienen que establecer al menos los criterios mínimos para discutir de conjunto. Esperamos poder lograrlo, es nuestro humilde anhelo, y al menos como organización gremial lo seguiremos impulsando”, concluyó.

  


Comentarios