HOSPITAL DE RÍO GRANDE

Convocan a un acto por el aniversario de la represión

Los trabajadores del Hospital de Río Grande convocan a un acto para hoy viernes a las 11 de la mañana, en el hall central del nosocomio. Es para recordar un nuevo aniversario de la represión desatada durante el gobierno de Carlos Manfredotti, ocurrida el 28 de diciembre de 2001.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 09:08
El 28 de diciembre de 2001 quedó en la historia de la provincia de Tierra del Fuego, porque se produjo la primera represión policial dentro de un hospital público. Fue para responder a una medida de fuerza de los trabajadores, quienes exigían a la ministra María Rosa Sahad, presente en ese momento en el hospital, una serie de respuestas a los reclamos.

La represión, ordenada por el juez Alberto Aragone, dejó un saldo de veinte heridos por golpes y balas de goma  entre trabajadores, profesionales, gremialistas, periodistas y vecinos que se habían  acercado a participar de la defensa de la institución, entre ellos el actual diputado nacional Oscar Martínez.

El acto de hoy, impulsado entre otros por el Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos (SUEF), será para "no olvidar la represión que sufrimos y para que las nuevas generaciones sepan lo que sucedió aquel 28 de diciembre, con esa violenta e inusitada represión”, señaló el secretario General de los enfermeros, Erasmo Villaroel.

Comentarios