OSCAR MARTÍNEZ (MSP)

“Ratificamos cada uno de los compromisos que tenemos”

En el marco del acto convocado por el Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos (SUEF) y al cual concurrieron otras organizaciones gremiales como ATE, el SATSAID, la UOM y Juntas Vecinales; el diputado nacional Oscar Martínez (MSP); se refirió al recuerdo de la represión desatada dentro del hospital en 2001 y ratificó el compromiso en defensa de la salud pública y los derechos de los trabajadores.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 15:40
Martínez comenzó señalando que se trata de "un enorme compromiso y una enorme responsabilidad estar presentes aquí. Pero también es una profunda emoción poder reencontrarnos, con todos estos hombres y mujeres que han tenido el coraje y la capacidad de mantener vivo este reclamo, y de seguir luchando de la misma forma como lo venimos haciendo en todos estos años”.  

Más adelante expresó que "éste espacio, como la calle, como cada uno de los lugares de lucha; son de los trabajadores,  del pueblo, y no propiedad de ningún gobierno”. Señalando que luego de haber sido electo como diputado "podremos venir con otro grado de responsabilidad, como el que nos han dado los trabajadores y  el pueblo de Tierra del Fuego. Pero somos fundamental y esencialmente obreros, y respondemos a los intereses de nuestra clase y del pueblo”.

En ese mismo sentido ratificó que "eso no va a cambiar e ninguno de los actos de nuestra vida, porque es el mayor compromiso que tenemos con todos; como también seguir luchando por la educación, por la salud y por cada uno de los derechos de los trabajadores y el pueblo”.

Martínez llamó luego a "seguir manteniendo viva la memoria y la lucha, sobre aquellos días difíciles de 2001, donde la historia de nuestro país se jugaba en las calles, lamentablemente con la siempre cobarde actitud de los gobiernos incapaces y cobardes que como única respuesta recurren a la represión. Porque en esos días 30 vidas fueron cegadas por las balas de los distintos gobiernos, sin que jamás se haya logrado una investigación. Y aquí en este hospital, hombres y mujeres de la salud, trabajadores públicos, integrantes de otras organizaciones y el pueblo en general, vivimos y sufrimos una violenta represión por decisión de los cobardes de (Daniel) Gallo y (Carlos) Manfredotti, con la complicidad del juez que ordenó a la policía actuar”.

El diputado nacional también señaló que "la lucha sigue siendo la misma”, pero advirtió que "lamentablemente, otros que compartían éste espacio y las calles reclamando junto a nosotros, cuando pasaron del otro lado del mostrador cambiaron su posición política, y sus opiniones. Por eso es más que reivindicable que estemos juntos aquí, a 12 años de aquel 28 de diciembre, compartiendo, reasumiendo y ratificando cada uno de los compromisos que tenemos”.

Para concluir llamó a "Seguir unidos, seguir construyendo solidaridad, seguir en esta defensa inclaudicable de cada uno de nuestros derechos; porque es nuestra responsabilidad. Sobre nuestra espalda está ese enorme compromiso, por nosotros y por las generaciones que vendrán en el futuro”, concluyó el dirigente metalúrgico.  

Comentarios

Otras Noticias