Servicios gratuitos a la comunidad

El Club de Leones de Río Grande estrenó su unidad móvil

El Club de Leones de Río Grande llevó adelante una campaña de detección de Glaucoma, fondo de ojo, test de glucosa para la detección de la diabetes y toma de presión arterial a los vecinos el pasado sábado, oportunidad en que estrenaron la unidad móvil frente al Centro Cultural Leandro N. Alem.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 10:12
Rosita Saldivia, la leona presidente del Club de Leones de Río Grande, comentó al respecto que "esta era una iniciativa que teníamos programada hacerla y se dio un marco propicio este sábado donde apostamos la unidad móvil frente al Alem”.

Luego destacó la gran convocatoria que tuvo esta propuesta saludable. "Vinieron muchos vecinos de todas las edades, hubo muchos niños también, a los que se les ha medido la glucosa, la presión arterial y el glaucoma y asimismo en algunos casos se les hizo un fondo de ojos”.

Con este fin llegó desde Ushuaia la leona Sonia Pérez, oftalmóloga en la capital fueguina, que donó su tiempo y su saber para esta noble tarea de atención a los vecinos. "Ante un llamado nuestro, vino con su esposo, quien también es León y estamos muy agradecidos por la predisposición de venir a ser parte de esta importante campaña”, dijo Rosita Saldivia.

También agradeció a la bioquímica Milagros Moyano "que es la segunda o tercera vez que colabora con los leones; además tenemos otras médicas que asimismo colaboran con la institución en estas campañas”.

A modo de balance, la leona Presidente destacó que "para nosotros es muy importante posibilitar que la comunidad pueda controlarse en el tema de salud porque esto contribuye a una mejor calidad de vida y como dice nuestro lema que está en el móvil: ‘nosotros servimos’ y esa es nuestra vocación y es un granito de arena que aportamos a la construcción de la sociedad”.

Comentarios