SUTEF RÍO GRANDE

Dura carta de delegados y afiliados docentes a los dirigentes seccionales

Delegados y afiliados de la seccional Río Grande del sindicato docente, dieron a conocer una carta dirigida a los dirigentes de la seccional que encabeza Diego Castro, donde realizan una serie de imputaciones y reclamos. Le piden que “den la cara” ante los afiliados.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 18:47
El 28 de noviembre pasado, a las 18.30 hs., se llevó adelante en la sede del SUTEF Seccional Río Grande una asamblea de delegados y afiliados, convocada por un grupo de afiliados, "con el fin de solicitar respuestas a la Comisión Directiva de la Seccional Río Grande, sobre diferentes asuntos relacionados con las actividades sindicales que le competen, como por ejemplo cuál es el lugar físico donde cumple sus funciones, qué acciones se llevan a cabo en relación a las distintas problemáticas que atraviesa el sector y otros”, señalaron delegados docentes.

Luego comentaron, en un documento firmado por "delegados y afiliados de Río Grande”, que "Aproximadamente a las 18.25 hs. se presentaron en la mesa de entradas del local sindical Clara Mingo Acuña Anzorena,  Marcelo Reckz  y Oscar Ortiz, portando una nota firmada por el Secretario General de la Seccional Río Grande, Diego Castro, y solicitando la recepción de la misma”. 

Comenta el mismo documento que "Los afiliados presentes en el lugar los invitaron a pasar al salón donde estaban reunidos otros participantes de la asamblea, a la espera de la presencia de la de la Comisión Directiva de la Seccional Río Grande,  para poder conversar y recibir explicaciones acerca de lo sucedido y que es de público conocimiento dentro del seno del sindicato. Ellos  se negaron a ingresar al salón, explicando que en la nota se expresaban los motivos de la inasistencia, e insistieron en que se les entregara la copia de recepción. Los afiliados de esta forma dimos inicio a la Asamblea donde se expuso la ausencia de la Comisión convocada y la llegada de una nota la cual debíamos leer, realizar el debate correspondiente y recepcionar, ante lo cual  los mensajeros se  retiraron manifestando que  regresarían a buscarla al día siguiente”.

El texto indica que la nota entregada "con encabezado del SUTEF y pie de página con la dirección y teléfonos de la SRG, está dirigida al Cuerpo de Delegados y firmada por Diego Castro, y no da cuenta en ninguno de sus términos de los motivos por los que la CDSRG no asiste a la Asamblea convocada.  En su primer párrafo dice de manera textual: "…estamos funcionando en distintos lugares y recorriendo establecimientos de la ciudad como parte de nuestro trabajo sindical", señala.


Pero advierten que "De allí surgen preguntas tales como: ¿Cuáles son esos "distintos lugares” donde funcionan, ya que su lugar de trabajo es la sede ubicada en Fagnano 1145? ¿Qué establecimientos de la ciudad son los que recorren, ya que ninguno de los presentes en la asamblea, representantes de distintas escuelas, jardines y colegios de la ciudad, los vio aparecer por sus instituciones? ¿De qué trabajo sindical hablan?”.

La nota concluye señalando que "Como estamos convencidos de que las palabras democracia, pluralidad y transparencia pierden su valor y sentido si sólo quedan impresas en un discurso y es necesario darles entidad mediante acciones concretas, les estamos exigiendo (no pidiendo, no suplicando, no mendigando) , en el carácter de dirigentes  que les otorgó ese tan esgrimido 58,8% de los votos, y que no fue de ninguna manera un "cheque en blanco” para que manipularan a su antojo los destinos de la seccional llegando al extremo de contabilizar mal los votos en asambleas para modificar los mandatos, que asistan a las convocatorias que los afiliados les hacen, cumplan con los deberes a los que los compromete la pertenencia a la CD y den la cara. Si están tan seguros de que el culebrón lacrimógeno que han desparramado por radios y diarios tiene sustento en la realidad, explíquennos personalmente en el ámbito que corresponde, o sea una asamblea, cómo es que no merecen ser expulsados”.

Comentarios

Otras Noticias