“FIESTA PROVINCIAL DEL RÓBALO”

Recolección de tapitas para la Fundación Garrahan

En el marco de la 12º Edición de la ‘Fiesta Provincial del Róbalo’ la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande también impulsó junto a los organizadores locales de la Fundación Garrahan, una campaña de recolección de tapitas de gaseosas que serán destinadas al mantenimiento de la residencia albergue.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 17:03
"Estamos muy contentos, participamos con el grupo de Promotores de Salud que este sábado han concluido una capacitación y ellos se han ofrecido para venir a colaborar en esto de poner una tapita para al Garrahan; se ha sumado muchísima gente durante la Fiesta Provincial del Róbalo, y en la semana previa hemos recibido de varios lugares, incluso los promotores nos han acercado también a la Dirección de Educación, estas colaboraciones para la Fundación del Hospital de Niños Pedro Garrahan”, destacó la directora de Educación, profesora Silvia Leone.

Después agregó que "con una simple tapita se puede lograr que muchos niños y padres puedan estar bien contenidos en el Hospital Garrahan”.

Por último, la profesora Silvia Leone auguró un trabajo importante de cara al futuro entre el Municipio de Río Grande y la Fundación Garrahan, no solo en materia de capacitación, sino también en actividades solidarias como las llevadas a cabo el fin de semana.

Sobre la campaña solidaria hacia la Fundación Garrahan, la licenciada Nidia Schuster, Asesora Pedagógica de los promotores en salud, elogió que "acá hay un material humano solidario que no tiene casi parangón con respecto a otros lugares del país; es una maravilla la cantidad de gente que se ha acercado”. 

Por su parte el docente José Martínez, uno de los principales referentes de la campaña de reciclado (recolección de tapitas y papel) para la Fundación Garrahan, señaló que "a mí me toca trabajar acá en Río Grande junto a Mónica Becerra, pero en realidad es ella quien inició esta campaña, tiene su grupo de gente en Tolhuin y en Ushuaia está Vivian Ramis”.

Comentarios