POR ALIMENTOS NO PERECEDEROS

Importante respuesta de la comunidad al canje de plantines

Durante este fin de semana el Municipio de Río Grande llevó a cabo el canje de plantines por alimentos no perecederos en dos puntos de la ciudad. La actividad se repetirán en el transcurso de los próximos días.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 08:54
La entrega de plantines de distintas especies florales fue encabezada por la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, quien fue acompañada por el director de Parques y Jardines, Juan Herrera –dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos- y la coordinadora de Desarrollo Humano, licenciada Ana Andrade.

La profesora Castillo ponderó que con este canje se completa un círculo virtuoso "porque hoy podemos concretar un trabajo compartido con el Vivero del municipio de la ciudad donde estamos canjeando alimentos no perecederos por plantines y que tiene una doble finalidad: que los vecinos puedan tener un fin de semana de jardinería; embellecer sus jardines y por ende a la ciudad, para que Río Grande sea más linda, como queremos entre todos y por otro lado un fin saludable ya que los vecinos traen alimentos no perecederos que son distribuidos luego entre las familias de nuestra comunidad que menos tienen”.

En este sentido explicó que "precisamente el área de Desarrollo Humano de nuestra Secretaría es la que tiene contacto con las familias más necesitadas y Parques y Jardines con una gran producción de plantines que hoy puede permitirnos compartir con la comunidad y llevar adelante este proyecto”.

La integrante del Gabinete municipal resaltó la gran afluencia de vecinos para hacer este canje. "Fue una respuesta importante de la comunidad; un proyecto que continuará la semana próxima en distintos puntos de la ciudad, precisamente para poder llegar a todos y poder dar respuestas a la comunidad en esto que indudablemente era una necesidad, era un requerimiento, las familias se acercaban preguntando dónde podían adquirir los plantines; se acercaban a la gente del Vivero cuando estaban trabajando en los canteros, y ahora este es el momento propicio para poder tener en sus casas, esas especies florales y plantas que ven en los espacios públicos de nuestra ciudad”.

Juan Herrera, por su parte, dio cuenta del importante papel que desempeñó el personal del Vivero Municipal con el cultivo de 500 mil plantines de distintas especies. "Este año tenemos a la protagonista estrella que no es una especie floral, sino que es una planta con hojas muy particulares que se denomina ‘Nagoya’ como la ciudad japonesa. Esta especie es nueva en Río Grande, si bien en otras zonas del país ya es muy conocida, se la cultiva mucho en invierno”, concluyó.  


Comentarios