MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Incorporan videocámaras para proteger a inspectores de tránsito

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, incorporó las primeras cuatro videocámaras para proteger a los inspectores de Tránsito durante los operativos de control.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 17:07
Cabe recordar que en este 2013 hubo varias agresiones a estos servidores públicos, incluidas dos agentes femeninos que fueron hospitalizadas debido a las heridas sufridas en sendos operativos, uno en mayo y el otro en noviembre.
 
Justamente Julio Del Barrio, subsecretario de Gestión Ciudadana, informó al respecto que "de acuerdo a lo que veníamos conversando con los inspectores de Tránsito en las reuniones que hemos tenido incluso con el Concejo Deliberante, la intención es mejorar el tema de la protección de estos servidores públicos en los controles nocturnos de alcoholemia y de velocidad que se realizan”.
 
Agregó que "para ello hemos incorporado cuatro cámaras a partir del día de hoy (lunes) que van a estar en posesión de los inspectores de Tránsito cuando realicen los operativos y esto nos va a permitir tener un control más efectivo de las situaciones que se produzcan en todos estos operativos que se lleven a cabo desde la Dirección de Tránsito”.
 
Del Barrio fundamentó la adquisición de estos aparatos en los antecedentes mencionados de agresiones a los agentes municipales. "Fue una decisión del intendente Gustavo Melella y del secretario de Gobierno Paulino Rossi el adquirir estos equipos para contribuir a la seguridad de nuestros inspectores. A partir de ahora ya tenemos las cámaras y los técnicos que brindarán el conocimiento a los servidores públicos sobre el manejo de estos aparatos y la idea es que en el próximo operativo ya comiencen a utilizarlos”.
 
En este sentido el funcionario municipal confió que "ya se comenzó a capacitar al personal durante este mismo lunes porque la intención es que los utilicen en los controles especiales para las fiestas de fin de año, o bien en el próximo fin de semana. Estos equipos tienen un único fin y es el de proteger la integridad física por medio de la disuasión ya que aquellos conductores desaprensivos tomarán otra actitud al acercarse a un operativo de control”.


Comentarios

Otras Noticias