MIGRÓ AL FPV

El contador Labroca se fue del Tribunal de Cuentas Municipal

Es el primero de los tres vocales que abandona el Cuerpo. Debía terminar su gestión en febrero pero decidió adelantar su alejamiento. Trascendió que se desempeñará como asesor del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 12:06
El vocal por el Ejecutivo en el Tribunal de Cuentas Municipal José Daniel Labroca anunció su renuncia al cargo que ocupaba desde julio del 2008 en el Cuerpo de contralor.

Labroca debía terminar su gestión en febrero próximo junto a los restantes dos miembros del Tribunal, pero decidió adelantar su retiro, minado por la pésima relación que mantiene con el Ejecutivo Municipal y en particular con el Intendente Gustavo Melella.

Labroca ingresó al Tribunal de Cuentas en julio del 2008 designado por el entonces intendente Jorge Luis Martín, luego de haber ocupado cargos como secretario de Finanzas y de Gobierno.

En su nueva función estuvo permanentemente sospechado de falta de rigor en el cumplimiento de su función, lo que lo llevó a ser denunciado en la Justicia por tres auditores con los que mantuvo serios conflictos. La causa aún se sustancia en los tribunales del Distrito Judicial Norte.

Con la llegada del nuevo Intendente, Labroca perdió la confianza del Ejecutivo al punto que el propio jefe comunal Gustavo Melella manifestó públicamente su deseo de que Labroca abandonara el cargo, llegando a decir (aludiendo implícitamente al ex hombre de confianza de Martín) que "Hay gente que por años no ha visto nada y de repente empieza a ver”.

"La figura del vocal elegida en su momento por el Departamento Ejecutivo consideramos que ya no representa más esta posición de la gestión de Melella”, advirtió por esos días el secretario de Gobierno Paulino Rossi, quien sugirió que desde el Tribunal de Cuentas se filtraba información reservada y que sus sospechas apuntaban al cuestionado vocal.

El portal "radiofueguina.com” menciona que "A pesar de todos los cuestionamientos, Labroca permaneció en su función hasta ayer que, a través de las redes sociales, confirmó que ya no integra el Tribunal”.

Desde su entorno se dejó saber que a partir del primero de enero cumpliría funciones en la Legislatura, como asesor de un legislador del Frente para la Victoria.
Fuente: "radiofueguina.com”

Comentarios