INICIATIVA DE FAMILIARES

Presentan libro sobre casos impunes en Tierra del Fuego

El próximo 10 de diciembre, en Ushuaia y Río Grande, se presentará el libro “Tierra de Impunidad”. El mismo se refiere a una serie de casos de muertes y desapariciones no esclarecidas, ocurridas en la provincia. La autora es Nancy Valdez, cuñada de Oscar Vouillez.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 11:57
Oscar Vouillez estuvo varias semanas desaparecido y luego su cadáver apareció en cercanías a la planta procesadora de líquidos cloacales, en la ciudad de Río Grande, con la faltante de varios órganos. La familia siempre sospechó sobre la posibilidad de que efectivos policiales estuvieran involucrados en ese hecho, y permanentemente reclamaron por avances en la investigación por parte de la justicia.

Nancy Valdez, cuñada de Vouillez, es la autora de "Tierra del Impunidad” y sobre la obra señaló que "en una reunión estábamos pensando que más se podía hacer, y surgió la idea del libro. Creo que es la única forma para que quede un registro y que los casos no pasen al olvido, porque hay un montón de casos donde no hubo respuesta de la justicia y ya nada se puede hacer, salvo mantener lo que pasó vigente”.

La presentación será el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, por la mañana en Ushuaia y por la tarde en Río Grande. Entre los casos que se reflejan están, además de Oscar Vouillez, los de Sofía Herrera, Ezequiel Huirimilla, Norma Tello, Diego Martín y otros.

Comentarios