FRENTE A TIERRA DEL FUEGO

YPF buscará petróleo en la Cuenca Austral

Lo confirmó el presidente de YPF, Miguel Galuccio, ante el pleno de los industriales de la UIA, como parte de un plan de apuntalamiento de la producción que incluye explotación de yacimientos maduros y de áreas no convencionales.
jueves, 05 de diciembre de 2013 · 07:49
Galuccio mencionó que "Existe un potencial remanente en las cuencas no productivas, pero por el tamaño de los posibles descubrimientos tampoco alcanzará”, por esta razón habló del futuro de los yacimientos marítimos: "El off shore posee 2,7 millones de kilómetros cuadrados y estudios preliminares dicen que podríamos tener un play concept similar al de África del Oeste o Brasil. Pero a diferencia del shale, en el off shore tenemos muy poco conocimiento. Estamos comenzando los estudios hoy, puede haber resultados en diez años vista”, afirmó el funcionario. 
 
"Hemos aumentado la producción tres meses consecutivos, con récord en Santa Cruz y Chubut, pero con esto sólo no alcanza para el autoabastecimiento”, señaló.

Después agregó que "en el caso del shale (Vaca Muerta), los plazos son menores y las cifras alentadoras. El no convencional agrega un potencial impresionante, en un plazo de cinco a diez años para recuperar nuestra independencia energética”.

Comentarios