CONCEJO DELIBERANTE DE RIO GRANDE

Modificaron la ordenanza que regulaba las habilitaciones comerciales

En la celebración de la IX sesión ordinaria, el cuerpo de concejales de la ciudad de Río Grande sancionó la modificación a la ordenanza 1601/02. La norma fue impulsada por el concejal Alejandro Nogar y se refiere a las habilitaciones comerciales. Desde ahora, la renovación será automática.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 08:57
El cuerpo de concejales sancionó, en la última sesión ordinaria, la modificatoria a la Ordenanza Municipal Nº 1601/02 que regula todas lo concerniente a habilitaciones comerciales en esta ciudad.

Ahora, y por ésta modificación, los titulares de los establecimientos comerciales habilitados, ya sean propietarios del local, locatarios o comodatarios contarán con habilitación permanente. La misma será renovada automáticamente, debiendo cumplimentar por única vez lo que establece la presente Ordenanza en lo referido a la habilitación comercial.

Al respecto, el autor de la iniciativa explicó que "hace poco tuvimos una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio, y como resultado coincidimos en que las habilitaciones comerciales no debían caducar totalmente cada 5 años obligando a los propietarios a realizar los mismos trámites desde cero".

"Con esta modificatoria a la ordenanza 1601/02 lo que hemos logrado es destrabar esa situación y, desde ahora, los comerciantes deberán realizar sólo actualizaciones en caso de realicen alguna modificación en sus comercios. En caso de no ser así, sus habilitaciones, se actualizarán automáticamente o simplemente se mantendrán de manera permanente" remarcó Nogar.

Comentarios