PEDRO VELAZQUEZ

“Defenderemos a los trabajadores en la calle y en la justicia”

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, aseguró que defenderán “los derechos de los trabajadores en la calle y en la justicia, como lo hicimos siempre”. Rechazó la “criminalización de la protesta” y reclamó el pronunciamiento de “quienes nos representan en el Congreso de la Nación”. También dijo que entienden la medida como “un ataque a las organizaciones sindicales”.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 13:43
Pedro Abel Velázquez, Secretario General del Sindicato de Camioneros, expresó el malestar del sector por "ésta criminalización de la protesta que se pretende hacer con los docentes y camioneros, que no es otra cosa que un ataque a las organizaciones sindicales”.

Luego señaló el "más enérgico repudio” por esta decisión de procesar a 34 trabajadores a raíz de las manifestaciones de mayo pasado en la Casa de Gobierno, y aseguró que en esa oportunidad "obramos como se debía, acompañando el reclamo de los compañeros docentes”.

Velázquez indicó que "los ministros y funcionarios encargados de la seguridad en la provincia deberían ocuparse de garantizar ese aspecto fundamental para los ciudadanos de Tierra del Fuego, en lugar de dedicar su tiempo a perseguir trabajadores”.

No descartó el secretario General de los Camioneros "ningún tipo de medida durante la jornada de hoy o en los próximo días”, para salir al cruce del procesamiento contra los trabajadores. Adelantando que evaluarán "las medidas a seguir, porque a los compañeros los defenderemos en la calle y en la justicia, como lo hicimos siempre”.

También instó "a quienes nos representan en la Cámara de diputados o la de Senadores, a intervenir para salir al cruce de este nuevo ataque contra los trabajadores”. Pidiendo también "la solidaridad de las organizaciones hermanas, porque debemos estar unidos para evitar que atropellen nuestros derechos”. 



Comentarios