MELELLA CELEBRÓ LA INICIATIVA

Creación de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas

El Intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, respaldó la designación de Daniel Filmus al frente de la flamante Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, creada el 19 de diciembre pasado.
viernes, 10 de enero de 2014 · 15:15
Este organismo depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y tiene por objeto "potenciar las acciones nacionales relacionadas a la defensa de los legítimos derechos de soberanía” sobre las islas ocupadas por el Reino Unido.

"La creación de esta secretaría es una gran noticia para nosotros como ciudad, ya que para los fueguinos y particularmente los riograndenses, la cuestión Malvinas toca las fibras más profundas de los corazones, siendo Río Grande la ciudad más cercana a nuestras queridas Islas”, destacó el Jefe comunal.

 El profesor Gustavo Melella reveló también su intención de invitar Daniel Filmus a la ciudad de Río Grande "para que conozca de primera mano cómo el pueblo de Río Grande vive Malvinas y todas las acciones que nuestro municipio viene llevando a cabo, como los seminarios sobre la cuestión Malvinas y sobre los intereses argentinos en el Atlántico Sur y la Antártida”, recordando además que nuestra ciudad es "Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas”.

El mandatario riograndense auguró que "se vienen nuevos tiempos para la Causa Malvinas, donde nuestro país reclama su legítima soberanía y coincidimos plenamente con el secretario Daniel Filmus de que Argentina no concibe otra forma de recuperación de la soberanía que no sea la diplomática”.

Finalmente el intendente Melella observó que "el objetivo principal de la política de Estado que nuestra Cancillería viene llevando adelante en este sentido es el cumplimiento de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas como el único camino que permitirá avanzar en la discusión de la soberanía a través de la vía diplomática y pacífica”.

El acto de asunción de Filmus se realizó en el Palacio San Martín y contó con la presencia del canciller Héctor Timerman; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, como asimismo otras autoridades nacionales.

Comentarios