AGENCIA MUNICIPAL DE DEPORTES Y JUVENTUD

Hay previstas 16 salidas programadas a los campamentos y a las termas

En total 640 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participarán de los campamentos y las termas en el transcurso de enero y febrero, en el marco de las Colonias de Vacaciones 2014 impulsadas por el Municipio de Río Grande
domingo, 12 de enero de 2014 · 18:02
Así lo dio a conocer el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, quien amplió que "dentro del programa de verano que vamos a llevar adelante durante el mes de enero y febrero, esta actividad comienza hoy el día termal, los grupos son de cuarenta, que pueden ser niños, pueden ser jóvenes, adolescentes, adultos o adultos mayores, van a venir grupos por edades acompañados por profesores y guardavidas, van a pasar una linda jornada, tienen actividades de pileta también algunas actividades recreativas o rupestres, también van a comer en el lugar y por la tarde ya vuelven a la ciudad”.


Turdó detalló que "los grupos están saliendo a las 08:00 horas y están retornando a la ciudad entre las 17:00 o 18:00 horas. Las salidas programadas son dieciséis en total en los dos meses. Salimos todos los miércoles y los viernes y van  saliendo de ocho a diez años, de once a trece, de catorce a diecisiete, y de dieciocho en adelante. Para inscripciones deben dirigirse a la dirección del Natatorio”.


En tanto Mariano, uno de los profesores que integra el grupo de trabajo, dijo que "estamos en la estancia ‘Las Hijas’, es una estancia que está aproximadamente a cuarenta kilómetros de Tolhuin y  a sesenta de Río Grande. Los grupos son de cuarenta chicos, mezclados, el primer grupo es de ocho a diez años, y así hasta los más grandes. Tenemos un montón de actividades propias de lo que es la enseñanza del campo y de la estancia, también juegos de cooperación, recreativos y lo que es vida en la naturaleza”.


"la idea es vivenciar al máximo la experiencia de un campamento, desde el arranque lo que es el armado de carpas, hoy tuvimos el desayuno bien temprano cuando llegaron, también lo que es compartir y el trabajo de colaboración entre todos, en grupo, lo que es armar la carpa por ejemplo, comer todos juntos”.


Añadió: "estamos en el establo de la estancia, que lo formaron para hacer eventos, y ahora nosotros adaptamos una parte para comedor y otro espacio que vamos a usar para los juegos. En caso de lluvia extrema también podemos dormir acá”.


Por último comentó que "nosotros venimos todos los miércoles, aproximadamente a las 08:00 horas salimos de Río Grande, y regresamos el viernes de la misma semana a las 18:00 horas a Río Grande”.


Esteban Daniels miembro de la estancia Las Hijas, dijo por su parte que "nos dedicamos al turismo desde hace unos años ya y empezamos este verano con el trabajo de colonias de verano con la Municipalidad de Río Grande. Acondicionamos el espacio para que haya un techo en caso de que haya clima adverso, pero en realidad tienen su campamento y sus duchas para que los chicos estén cómodos”.


Recordó que "años anteriores han venido de escuelas a tener una experiencia en el lugar, y como yo trabajo en turismo estamos bastante orientados hacia ese lugar la propuesta del Municipio nos pareció una muy buena alternativa y especialmente una gran oportunidad también para salir al campo a tomar un poco de aire, para que los chicos conozcan lo que es una estancia, cómo se vive en el campo y entrar en relación con la naturaleza que es lo que a veces nos falta un poquito a los que vivimos en la ciudad”.


Explicó que "van a visitar la estancia y después los profes tienen todo un programa de actividades desde el primer minuto hasta el último con cosas re entretenidas. Nosotros tenemos una página Web que es www.estancialashijas.com.ar, ahí hay un e-mail donde los interesados pueden hacer consultas, trabajamos mucho con eventos, casamientos, reuniones familiares, reuniones empresariales, y también trabajamos con turismo internacional”.


El director del Natatorio Municipal Eva Perón, Matías Runín, comentó sobre las actividades del área y los viajes a Las Termas del Río Valdez. "Estamos en el Natatorio también con las colonias de verano que se realizan mancomunadamente con la dirección de Deportes, estamos realizando también las colonias de tercera edad, donde están incluidos los miembros del PAMI en un convenio que estamos realizando con Nación, así que muchas actividades, también llevamos adelante el programa de aquagym que se hace todos los días de 17:00 a 18:00 horas en el Natatorio Municipal, y por lo pronto esperar a algunos socios por el tema de los carnets provisorios para la semana que viene, probablemente, estaremos abriendo algunos cupos”.


Por último manifestó que "todas las actividades incluyen desde los más chiquitos, cuatro años que arrancan con el tema de la colonia, hasta tercera edad. Así que abarca niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. También se están trabajando los campamentos desde la Agencia Municipal de Deportes a través de la dirección de Deportes, y también la dirección de Juventud que está llevando a cabo los campamentos en la estancia Las Hijas. Para asistir a cualquier programa de la dirección del Natatorio se pueden acercar al Natatorio mismo ubicado en Alberdi 645, en el horario desde las 09:00 hasta las 20:00 horas estamos atendiendo al público con horarios extendidos, y probablemente también una noticia buena es que más adelante abriremos los días sábados para que la gente pueda disfrutar en familia de la pileta, un turno de pileta libre que será entre las 14:00 y las 18:00 horas”.

Comentarios

Otras Noticias