SE RECOMIENDA A LA POBLACIÓN TOMAR RECAUDOS

El domingo 19 de enero habrá un corte general de agua en Río Grande

Debido al cambio del colector de impulsión de la Planta Potabilizadora de ‘El Tropezón’, el Municipio de Río Grande realizará un corte general del suministro de agua potable por varias horas el próximo domingo 19 de enero. Por tal motivo se solicita a la población tener prevista una reserva del líquido elemento.
lunes, 13 de enero de 2014 · 04:46
El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, informó que "el domingo 19 de enero, después de un tiempo bastante prudencial que nos hemos tomado para no obstaculizar la vida de nadie, vamos a desarrollar el cambio del colector de impulsión de El Tropezón”.

Explicó que "el colector de impulsión es la única cañería que sale de nuestra planta potabilizadora y que justamente impulsa agua a toda la ciudad de Río Grande, se va a cambiar esta cañería que es de hierro que son 35/40 metros, pero aparte se va a empalmar el nuevo acueducto que va a la margen sur. Es decir, esa obra que se ha venido desarrollando en la margen del río, y que hemos visto que cruza la ruta y que llega a la nueva cisterna, tendría llegada también a esta cañería que se va a aprovechar para cambiar”.

En ese sentido describió que "es un trabajo que va a llevar estimamos alrededor de once horas de desarrollo, por lo que la gente deberá tomar los recaudos necesarios para tener agua durante el transcurso del día, de todas maneras nosotros vamos a implementar una guardia para lugares de atención de salud, del hospital, las clínicas, para tener una reserva nosotros como provisión de emergencia para esos lugares y para otros, que estamos congeniando, como fuerzas de seguridad y otras actividades que no pueden quedarse sin agua”.

Confió Coldorf que "la ventaja es para aquellos vecinos que tienen tanque de almacenaje, no van  a sufrir las consecuencias de esta falta de agua, pero los que tienen distribución directa, que solamente reciben agua a través de la red van a quedarse sin el servicio en este transcurso de las once horas”.  

Finalmente comentó sobre las nuevas obras de infraestructura de agua que "el acueducto y la conexión de la red de agua a la cisterna está en un noventa por ciento, lo que se encuentra desarrollándose y estamos en un sesenta o setenta por ciento son las plantas modulares. Esta es una obra que nosotros estimamos para el próximo ciclo de trabajo y ciclo escolar, ya vamos a tener regularizadas, va a estar implementada”.


Comentarios

Otras Noticias