ANUNCIARÁN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE DÍA

Este martes llega el titular de SEDRONAR a Río Grande

Este martes llega el titular de la Secretaría Nacional de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico –SEDRONAR- Juan Carlos Molina, quien anunciará junto al intendente Gustavo Melella, la construcción de un Centro de Día para la atención de las adicciones en Río Grande y en apoyo a las políticas del Ejecutivo municipal en la materia.
lunes, 13 de enero de 2014 · 22:14
Al respecto, el Jefe comunal riograndense ponderó la trayectoria del nuevo titular de la SEDRONAR. "Sabemos que es un sacerdote ex salesiano; él está viniendo este martes a la ciudad de Río Grande porque está preparando diez centros de atención en el país, uno de los cuales será en nuestra ciudad”, destacó.

El intendente Gustavo Melella agregó que "esto viene en apoyo de lo que nosotros vamos a empezar a hacer, pero directamente con un edificio propio y pondría los fondos la SEDRONAR para la atención de adicciones”.

En este sentido el intendente se mostró satisfecho con el reconocimiento que la Nación hace a la política municipal en materia de prevención, la que pronto se agregará también la parte terapéutica con esta obra y a su vez un trabajo en red con distintos sectores de la sociedad para combatir este flagelo de la dependencia a las drogas prohibidas. 

El mandatario riograndense confió algunos detalles de la obra edilicia. "Tendrá un consultorio; un lugar de encuentro de los jóvenes, de esparcimiento, de capacitación y de tratamiento. Tiene que ser un centro de referencia para los jóvenes de la ciudad; para aquéllos que necesitan pero también para llevar adelante los programas de prevención”.

El profesor Gustavo Melella explicó que "este edificio se construirá con fondos de la SEDRONAR y se cogestionará entre el Municipio y esta Secretaría hasta que quede encaminado por el Municipio”.

A la par, destacó el Intendente que "el Municipio ya venía trabajando con la SEDRONAR en la gestión anterior de esta secretaría y el Ministerio de Salud; la licenciada Ana Andrade (Coordinadora de Desarrollo Humano) estuvo capacitándose en la ciudad de Buenos Aires; estamos terminando de seleccionar el equipo está trabajando en el Centro Municipal de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ y en marzo empezará plenamente”.

Por último confió que "el Municipio quiere tener una presencia más clara y más fuerte en la lucha contra el narcotráfico, no solamente en depender de las fuerzas federales o provinciales, sino también en la estrategia de la mesa chica donde uno planifique toda esta lucha”.

Comentarios