EL PERIPLO INCLUYÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL IPV

Ríos recorrió las obras llevadas adelante en Río Grande

La Gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, recorrió este lunes las obras que se ejecutan en la ciudad de Río Grande y que forman parte del listado de más de 30 que son gestionadas por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
lunes, 13 de enero de 2014 · 22:22
La primer mandataria estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, la Ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, el Secretario de Salud Comunitaria, Fernando López, el Secretario de Energía e Hidrocarburo, Omar Nogar, el Secretario General de Gobierno, Darío Farías, el Presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice, el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el Subsecretario de Infraestructura Zona Sur, Fernando Forestello, la Subsecretaria de Educación Privada, Graciela Marinangeli y la Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, Celeste Torres.
 

El recorrido inició en el Hospital Regional Rio Grande, donde Muñiz Siccardi indicó que "esta obra de casi 1700 m2 ya tiene una recepción provisoria de llaves y en esta etapa, estamos corroborando el funcionamiento de algunos  servicios y terminaciones de la misma”. La funcionaria agregó además que "la Gobernadora quedó muy satisfecha así como también los funcionarios que estuvieron recorriéndola, porque desde afuera no se observa la calidad con la que ha sido construida, además de que es una obra que llevaba 20 años desde que se contrató y que se inaugurará próximamente”.
 

Posteriormente, se visitó el nuevo edificio del IPV donde la Gobernadora saludó y felicitó a parte del personal por la inauguración de este nuevo espacio. El Presidente Del Giudice detalló que "esta construcción cuenta con una superficie cubierta de 2900 m2 distribuidos en dos plantas. Allí se encuentran un SUM, la escalera de acceso al edificio y una rampa que permite el acceso a personas con cualquier nivel de discapacidad. Además, el espacio de trabajo está dividido por áreas y sectores diferenciados para la comodidad del personal que allí trabaja, así como las personas que van a realizar trámites al organismo”.
 

El tercer edificio visitado fue el de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos, que cuenta con un diseño muy moderno y con disponibilidad de superficie abierta para el personal administrativo que desempeñará sus tareas una vez inaugurado. Muñiz Sicardi destacó la calidad de construcción, agregando que "esta obra se financió a través del Tesoro de la provincia y tiene un monto de inversión de casi 8 millones. Contará con un laboratorio, un taller para la verificación de sus vehículos, SUM”.
 

Para finalizar, la Gobernadora se dirigió a la escuela de Margen Sur la cual se ejecutó por iniciativa privada través de la empresa  Newsan. El nuevo establecimiento cuenta con 6 aulas,  área de gobierno, tecnología y SUM. La misma ya fue entregada al Ministerio de Educación y abrirá sus puertas a la comunidad educativa del Barrio al inicio de este ciclo lectivo.
 

La Primer mandataria se mostró muy conforme con los trabajos realizados en las obras y felicitó a todo el equipo del Ministerio de Infraestructura por las gestiones realizadas para avanzar en las mismas.




Comentarios