POR USURPACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO

El municipio instó a la iglesia ‘Hijos del Altísimo’ a detener la edificación

El Municipio procedió a realizar este jueves por la mañana un operativo para paralizar las obras de construcción de una edificación que la Iglesia Hijos del Altísimo está haciendo en forma irregular sobre un predio municipal que está destinado a un pasaje público.
jueves, 16 de enero de 2014 · 16:23
El secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf, junto al titular de la Dirección de Inspección General, José Díaz, se apersonó en el lugar junto a efectivos policiales y municipales. 


Incluso el Municipio, a través de la Cooperativa Eléctrica procedió al corte del suministro de energía eléctrica que era utilizado para esta construcción.


En el lugar donde este culto religioso está levantando la edificación que será destinado a una escuela, el municipio tiene proyectado un pasaje para llevar servicios a vecinos del Barrio Perón II que viven la misma parcela y asimismo habilitarle una salida.


Coldorf explicó que la iglesia "tiene permiso de ocupación de una determinada superficie; es decir, una cantidad de metros cuadrados. Esta gente se ha extralimitado en esta ocupación, avasallando sobre metros cuadrados que le pertenecen al Estado municipal”.


El funcionario municipal explicó que "esta situación no sería tan importante sino fuera porque en esa superficie hoy ocupada, nosotros estamos proyectando una obra para posibilitar llevar agua, cloacas y gas a otros vecinos que están postergados y viven detrás de estos predios, ya que la municipalidad tiene por sentido urbanizar los sectores que están postergados”.


Coldorf lamentó que "este avasallamiento no tienen ningún sentido, aparte inhabilita a los nuevos vecinos a tener su infraestructura y hace que nosotros tengamos, a través de la Dirección de Obras Particulares, la misión y la función de anoticiar a esta gente de que está construyendo de forma irregular. Primero los hemos notificado y luego los hemos infraccionado”.


Agregó "en este momento la municipalidad se presentó en el lugar con el objeto de que esta gente paralice los trabajos y asimismo inhabilitarlos para que sigan construyendo”.


Consultado si el Municipio ha incoado alguna denuncia penal por este tema, el Secretario de Obras y Servicios Públicos confirmó que la realizaron hace varios días. "Esta denuncia la hicimos porque están utilizando un espacio que es de dominio público, y no solo atenta esto contra la construcción de servicios y el reordenamiento urbano en esta zona, sino que también están ocupando un espacio que no les corresponde”.


Explicó que el corte de suministro energético por parte de la Cooperativa Eléctrica "no solo es porque estaba abasteciendo de energía a esta obra irregular, sino que el medidor mismo estaba también en condición irregular”.


Coldorf aclaró que en el predio que se le ha cedido a la iglesia "no hay ninguna irregularidad”, sino que la denuncia está sobre el otro predio donde están construyendo una sede que aseguran será una futura escuela.  


Negó tajantemente que el municipio le haya otorgado este nuevo predio al culto religioso. "Ellos pueden alegar lo que quieran, están en su justo derecho, nosotros sostenemos firmemente que este predio es municipal y está afectado al uso de un pasaje como mencioné anteriormente”.


Sobre los pasos a seguir, el integrante del Gabinete municipal indicó finalmente que "estamos esperando la decisión de la justicia, nosotros hace unos días ya presentamos la denuncia penal y es la justicia la que debe actuar en consecuencia”, finalizó.


Destrucción de la propiedad pública


Por otra parte desde el área de Ecología y Medio Ambiente del Municipio se está preparando una denuncia penal por destrucción de la propiedad pública, ya que los integrantes de esta iglesia en su protesta frente a la sede municipal han quemado cubiertas y destruido el pavimento con ello. 

Comentarios