SOCIALES

El Registro Civil recibió tres equipos Biométricos portátiles

Los equipos recibidos agilizarán los trámites para realizar el último DNI.
jueves, 16 de enero de 2014 · 20:41

El registro civil de la provincia recibió tres equipos biométricos portátiles completos, los cuales permitirán agilizar los trámites para realizar los últimos DNI, los cuales serán los únicos que regirán como vigentes desde el 1 de Enero de 2015.

Mariano Plecity, secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, detalló que "los equipos cuentan con una PC central, impresora, cámaras de fotos, lector de huellas y lector de firmas”, y confirmó que "van a estar distribuidos en las 3 ciudades de la provincia”. "Estas máquinas forman parte de la segunda entrega de equipamientos que gestionó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través del Ministerio del Interior”.

El Secretario adelantó que "durante este año vamos a ir a diferentes lugares para que los ciudadanos puedan tramitar el último Documento vigente, no solo en el Registro Civil, sino también en otros sitios, que se informarán con antelación a la prestación del servicio”.

"Esta posibilidad de tramitación es importante porque el 31 de diciembre de 2014 será el último día que tengan vigencia los DNI de color verde; las libretas de enrolamiento y las libretas cívicas, quedando solo con valides el Documento Único, desde el 1 de enero de 2015”, afirmó Plecity.

 
Por otra parte, recordó que "durante enero sólo se encuentran en funcionamiento las sedes centrales de Río Grande y Ushuaia, siendo que a partir de febrero se normalizará la actividad en todas las delegaciones”.

 

Comentarios