IGLESIA ‘HIJOS DEL ALTÍSIMO’

“No estamos ocupando el predio ilegalmente”, dijo el Pastor

El Pastor Argentino Guerrero de la Iglesia ‘Hijos del Altísimo’ aseguró que “no estamos ocupando ilegalmente porque hay un expediente que está en municipalidad; un expediente con resoluciones en donde consta que nos dan el terreno, que nosotros tenemos nuestro terreno y que esa parcela es parte de nuestra iglesia”. Allí este culto religioso está levantando una escuela.
viernes, 17 de enero de 2014 · 09:51
Durante el operativo de ayer en el pasaje Esperanza del barrio Perón II se vivieron momentos de tensión con los feligreses de la Iglesia ‘Hijos del Altísimo’, oportunidad en que el municipio los instó a paralizar una obra que "se está construyendo en forma irregular” según esgrimen las autoridades municipales y que está destinada a un establecimiento educativo del culto religioso.


El Pastor de esa iglesia, Argentino Guerrero, aseguró que "no estamos ocupando ilegalmente porque hay un expediente que está en municipalidad; un expediente con resoluciones en donde consta que nos dan el terreno, que nosotros tenemos nuestro terreno y que esa parcela es parte de nuestra iglesia”, aseveró. Allí este culto religioso está levantando una escuela.
Agregó que "ahora nos enteramos que quieren cambiar y hacer un decreto”.


Según Guerrero, la construcción de un pasaje para llevar servicios esenciales a otros vecinos que viven en la parte posterior del macizo, "es solo un argumento para sacarnos y esto lo dicen hermanos de nuestro culto que trabajan en la municipalidad”.
Asimismo, acusó al municipio de "haber inventado un decreto de un día para otro porque ellos trabajan así”.
"Ellos han hecho una denuncia penal porque obviamente con este nuevo decreto que tienen del 2014, dicen que esa parte no nos corresponden porque no les gusta que nosotros trabajemos de esta manera, con la verdad”.


"Es una total injusticia”


El Pastor marcó que esta denuncia penal "es una total injusticia porque lo que estamos haciendo es una escuela y se están levantando contra un proyecto educativo; el señor intendente (Gustavo) Melella, en vez de hacer las cosas bien, hace mamarrachos, es una vergüenza”, dijo.


Aseguró que el expediente que los acredita como poseedores de esta parcela data de fines de 2006 principios de 2007. "Nosotros venimos trabajando, venimos moviéndonos y hemos presentado solicitud para el terreno. Cuando nos dieron el terreno de la Iglesia, esto era un foco de infección, un vacío que teníamos que rellenar. El municipio no puso ni un centavo para que esto pueda rellenarse. Lo hicieron los vecinos y la iglesia que rellenó esta zona con los fondos de ella”.


También se mostró contrariado por el corte de energía que ha hecho la Cooperativa Eléctrica. "Nosotros pagamos la luz, pagamos 2.500 pesos por la energía porque es de la Iglesia y ahora nos la cortan”. Denunció que un integrante de la Cooperativa "golpeó a mujeres para sacar el medidor y esto lo tenemos todo filmado. Nosotros necesitamos la luz para llevar adelante el culto y las reuniones de la Iglesia y vamos a hacer una presentación ante la Cooperativa” 


"Queremos la Escuela”


En tanto varias mujeres, muchas de ellas mamás, y varios niños que asisten a esta iglesia, sacaron pancartas en donde pedían por la escuela. "Queremos la escuela para el bien de los niños de toda la comunidad porque es para todos”, dijeron las mamás, a la par que cuestionaron el sistema educativo público, ofreciendo como alternativa esta escuela. "Como mamás queremos una buena educación para nuestros hijos, porque en las afuera de las escuelas les venden drogas a los niños. A mi hijo que va en el primer ciclo, le ofrecieron drogas el año pasado, entonces yo quiero una buena educación para mis hijos, sin estos peligros para los chicos y te hablo como mamá y en nombre de las muchas mamás que están reclamando por la escuela”, dijo una de las madres, en tanto otra dijo que "en las escuelas todos los años hacen paro; en toda la Argentina se sabe que se manifiestan haciendo paros. El nivel de educación de los niños es bajísimo. Necesitamos que nuestros niños no sean unos ‘cuadrados’; necesitamos que tengan un buen nivel de educación”, esgrimió. 



Comentarios