PREDIO OCUPADO POR LA ‘IGLESIA HIJOS DEL ALTÍSIMO’

La justicia falló a favor del Municipio de Río Grande

Este viernes se conoció el Fallo judicial que hace lugar a la medida cautelar solicitada por el Municipio de Río Grande para que los responsables de la ‘Iglesia Hijos del Altísimo’ detengan la obra que están construyendo irregularmente en un espacio público de la ciudad en el barrio Perón II. Desde el Municipio se celebró la medida “no con ánimo revanchista de ningún tipo, sino porque esto nos permitirá avanzar llevando infraestructura a los vecinos más postergados de esa parcela, además de habilitarle una vía de acceso”.
viernes, 17 de enero de 2014 · 16:12
La sentencia interlocutoria judicial fue dictaminada por la señora Juez del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 de la Zona Norte, doctora Susana del Valle García.

En los fundamentos, la Magistrado sostiene que "corresponde entrar en el análisis del cumplimiento de los recaudos exigidos, teniendo especial consideración el objeto de la acción intentada”   

En ese sentido, el Poder Judicial de la provincia entendió que se cumple con el primer recaudo para dictaminar una sentencia interlocutoria y es "la verosimilitud del derecho”.

Asimismo la justicia acreditó "prima facie” que hay en ejecución una obra que "se encontraría fuera de los límites de la demandada (la Iglesia Hijos del Altísimo) invadiendo así predios que se encontrarían afectados a reserva fiscal”.

Otro aspecto que valoró la doctora García es la "Presunción de Legitimidad” en el marco de la Ley 141 (derecho administrativo) ya que la solicitud emana de la Administración Pública, en este caso, municipal y por lo tanto acredita a que se le de lugar al pedido de la medida cautelar.

Otro aspecto sustancial que determinó el fallo, es que "existe constancia documental” que hace suponer "prima facie” de la "verosimilitud o probabilidad de la existencia del derecho a favor de la actora (el Municipio de Río Grande)”.

Asimismo, la Justicia valoró el segundo de los recaudos que es "el peligro en la demora” y ello es así ya que la dilación puede conducir a que se termine una obra que en caso de sentencia firme "convertiría su ejecución de complejo cumplimiento, ante la eventual conclusión de la obra para esa etapa procesal”.

Desde el Municipio se celebró la medida "no con ánimo revanchista de ningún tipo, sino porque esto nos permitirá avanzar llevando infraestructura a los vecinos más postergados de esa parcela, además de habilitarle una vía de acceso”.

Comentarios