FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE MELELLA

Diputado nacional boliviano se encuentra recorriendo la provincia

Se trata de Wilman Cardozo, representante en el parlamento nacional de Bolivia del Departamento de Tarija, quien fue recibido por el intendente Gustavo Melella durante la tarde de este viernes.
sábado, 18 de enero de 2014 · 18:51
El visitante se encuentra recorriendo la provincia por motivos particulares y fue presentado al Intendente por su hermano, el secretario gremial de ATE, Antonio Cardozo y por el violinista de ‘Los Salamanqueros’, Román ‘Baldomero’ Estrada.


Wilman Cardozo pertenece a un partido opositor al del presidente Evo Morales y fue electo tres veces consecutivas diputado nacional. Actualmente aspira a gobernar el Departamento (provincia) de Tarija enclavada en el Chaco boliviano lindante con la Argentina.


El Jefe comunal riograndense entregó presentes protocolares al parlamentario extranjero y asimismo la publicación de Río Grande donde se refleja parte de la historia de la ciudad.


El representante de Tarija agradeció al profesor Gustavo Melella y asimismo exhortó a los riograndenses "a cuidar al Intendente porque es una gran persona con una alta sensibilidad social. Tienen un excelente y hay que respaldarlo”.


Agregó: "el Intendente es una persona muy interesante y a través de él enviamos nuestro saludo de pueblo hermano latinoamericano a todos los habitantes de Río Grande”.


El visitante observó que en Tierra del Fuego "hay una importante comunidad boliviana, especialmente en Ushuaia donde ya está hace más tiempo. A nosotros nos complace mucho que se difunda la ancestral cultura de nuestro pueblo, no solo en su música, sino también en su danza como la Saya; se que se baila caporales también porque muchos amigos me lo han contado”, confió.


También compartió que "no estoy aquí en visita oficial, sino por turismo, pero eso no impide que brinde un saludo protocolar e institucional a las autoridades. También quiero brindar un especial saludo a todos los bolivianos que viven en Tierra del Fuego y los insto a seguir difundiendo nuestra cultura a la vez que sigan amando a la gran patria latinoamericana de la cual Bolivia y Argentina son parte”.


"Si bien somos opositores a Evo Morales, nosotros respetamos la figura del presidente de todos los bolivianos y en octubre vamos a elecciones presidenciales donde nosotros llevamos a nuestro propio candidato para contender con él”, explicó. Cardozo vive en Yacuiba, el departamento petrolero de Tarija.


"Río Grande es una ciudad muy bonita que merece ser visitada y nosotros vamos a promocionarla turísticamente. Ya estuve hace dos días en Ushuaia y también es una ciudad hermosa. Ustedes tienen ciudades preciosas y autoridades comprometidas con su pueblo y eso es bueno porque trae pujanza”, elogió. 


También confió que aprovechó la oportunidad "para expresarle al señor Intendente mis saludos a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y también para agradecerle los presentes que me ha entregado en nombre de la población de Río Grande”.


En tanto Antonio Cardozo confió que "estoy muy contento de que mi hermano venga de tan lejos a visitarnos y es un honor para nosotros que el señor Intendente nos recibiera cordialmente y como autoridad nacional, para mi hermano, fue un hecho significativo”, concluyó.



Comentarios

Otras Noticias