INICIATIVA DEL CONCEJAL NOGAR

Ordenanza ahora busca un semáforo para Perú esquina Posadas

El concejal Alejandro Nogar presentó un nuevo proyecto de Ordenanza con el que ahora pretende la semaforización de la intersección de calles Perú y Posadas. 'Es uno de los puntos con mayor cantidad de accidentes', argumentó.
domingo, 19 de enero de 2014 · 21:00
Mediante un nuevo proyecto de Ordenanza, el concejal del bloque Voluntad Popular, Alejandro Nogar, pretende la instalación de un sistema de semaforización en la intersección de las calles Perú y Posadas de esta ciudad.


El edil, quien además es presidente de la comisión de Tránsito, manifestó que "lamentablemente, en esta ciudad, es muy alto el índice de accidentes y uno de los puntos con mayor cantidad de esos casos se producen en la intersección de la calles Perú con Posadas".


El concejal explicó que hace un tiempo notamos la necesidad de tomar alguna medida en esa esquina por lo que pedimos, mediante una ordenanza que fue aprobada en noviembre de 2012, la colocación de un disco para la detención obligatoria (PARE) pero, luego de un tiempo, notamos que muchos conductores no lo respetaban y este lugar siguió siendo muy peligroso, más aún considerando el fluido vehicular existente en esa esquina".


Alejandro Nogar aseguró, en tanto, que seguirá generando medidas que permitan el reordenamiento del tránsito vehicular en Río Grande con el firme objetivo de disminuir la cantidad de accidentes.


"Lo que buscamos con la semaforización de esta esquina es tratar de solucionar un problema como lo hicimos antes con la colocación un cartel PARE, pero lamentablemente no dio el resultado esperado. Hoy debemos dar un paso más en nuestra búsqueda de seguridad, por eso pedimos la instalación de un nuevo sistema de semaforización en esta intersección para lograr solucionar un inconveniente que se agrava. Espero que, tanto mis pares como el Ejecutivo, entiendan esta necesidad y me acompañen con esta iniciativa que será en beneficio de todos", cerró Alejandro Nogar.

Comentarios

Otras Noticias