Quema de colchones y revueltas dentro de la Unidad de Detención

Durante las últimas horas de este domingo la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande fue un verdadero caos con una revuelta y quema de colchones promovidos por varios presos.
lunes, 20 de enero de 2014 · 00:14
Según dio cuenta el portal Resumen Policial, unos seis reclusos se amotinaron y comenzaron a realizar actos violentos dentro de la Unidad de Detención de Río Grande. Aparentemente a la hora de las visitas en este día domingo, llegó alguien sin sus documentos de identidad y los custodios les prohibieron la entrada. Ante esto se armó una batahola que incluyó quema de colchones, gritos y corridas, además de ser necesaria la presencia de los bomberos dentro del penal. El Juez Héctor Ochoa y los integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos trabajaron en el lugar.


Una importante revuelta se armó en horas de la tarde noche de este domingo dentro de la Unidad de Detención 1 ubicada en el barrio YPF.


Todo comenzó con el horario de visitas ya que alguien llegó a visitar a un recluso desde la ciudad de Ushuaia y no trajo sus documentos que lo identificaran para poder ingresar.
Según se pudo saber, esta misma persona había venido desde la capital provincial para el día de Navidad y en aquella oportunidad los custodios le habían dado el permiso para ingresar, pero hoy ya no podían dejarlo ya que el reglamento interno lo prohíbe terminantemente.


Así las cosas, unos seis reclusos comenzaron con actos violentos a quemar colchones y a gritar generando una verdadera batahola por lo que fue necesaria además de la presencia de los integrantes del Servicio Penitenciario, la de los bomberos, las del juez de turno Héctor Ochoa y de los integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.


Afortunadamente minutos antes de la medianoche la calma volvió al lugar sin que se registraran heridos.

Comentarios