UN COMPLEMENTO PARA LAS VACACIONES

Chicos de las colonias realizan actividades lúdicas en ‘Nuestra Biblioteca Popular’

La biblioteca popular ‘Nuestra Biblioteca’ ubicada en Patagonia y Luro Cambaceres de Chacra II, en articulación con la Agencia de Deportes y Juventud y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está realizando actividades para lúdicas para los pequeños de las colonias de vacaciones que impulsa el Municipio de Río Grande.
martes, 21 de enero de 2014 · 20:36
Jóvenes profesores de la Agencia con mucho amor ayudan a los niños a ser creativos y a utilizar la imaginación en estas tareas. 


Marisa Mansilla, secretaria de la biblioteca, explicó que "estamos trabajando este año con las colonias de vacaciones de la Municipalidad en un proyecto que comenzó a mediados del año pasado”.


Agregó: "estuvimos trabajando con los niños de la Margen Sur que van al turno mañana de la Escuela 4 y el turno tarde de la Escuela 43 y es un proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y como nos quedó un remanente de dinero que no sabíamos dónde utilizarlo, se nos ocurrió trabajar con los chicos de las colonias como en el marco de un trabajo más amplio”.


En este sentido, la secretaria de la biblioteca compartió que "los niños, que son de 5 y 6 años, la están pasando muy bien. Desde que empezamos con las colonias han estado viniendo primero los chicos del Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II; después los chicos del Juan Manuel de Rosas del barrio Perón II y ahora estamos con los chicos de la Margen Sur y vamos a trabajar también con los chicos del Centro Deportivo también”.


Estas actividades continuarán hasta que finalicen las colonias de vacaciones. "Vamos a tratar de que concurran la mayor cantidad de chicos posible”, expuso Marisa Mansilla.


Por último destacó que "es muy motivador poder hacer esto y llegar a la comunidad con una de las tantas actividades que llevamos adelante desde la biblioteca. Nuestras actividades normales se retomarán en marzo cuando empiecen las clases, por ahora estamos trabajando con las colonias con los chicos. Durante todo el ciclo escolar tenemos la visita de muchos chicos de los jardines y de las escuelas, aparte de las actividades que desarrollamos a lo largo del año”.


Comentarios