CONCEJAL LAURA COLAZO

“Nave Tierra renueva la esperanza de quienes soñamos una Tierra del Fuego sustentable”

Lo sostuvo la concejal de Río Grande María Laura Colazo, presidenta de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, luego de visitar el proyecto de vivienda autosustentable denominado “Nave Tierra” en Ushuaia. Al respecto, expresó que dicho proyecto “renueva la esperanza de quienes soñamos una Tierra del Fuego sustentable, demostrando que otras formas de desarrollo son posibles”.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 09:01
Sobre la edificación, la edil manifestó que "sería muy bueno que sea visitada por niños y jóvenes de las tres localidades de la provincia, porque las nuevas generaciones serán las protagonistas del cambio en el futuro”.
 

Asimismo, Colazo recalcó la labor realizada por parte del Municipio de Ushuaia afirmando que "gracias al apoyo brindado por el Intendente Sciurano este proyecto es hoy una realidad” agregando que "es importante que exista el compromiso con el desarrollo sustentable en todos los dirigentes políticos porque es de donde podemos transformar la realidad”.
 
 
"Tanto Mariano Torre como Elena Roger han sido artífices de esta iniciativa y debemos sentirnos orgullosos que hayan elegido a la capital de nuestra provincia para concretarla como así también agradecer a Michael Reynolds, al arquitecto Darío Wacker y a todo el equipo de Earthship Biotecture”.
 
 
Por su parte el actor Mariano Torre destacó que "Tierra del Fuego merece ser una provincia verde, y Ushuaia por ser el fin del mundo es un emblema para el resto de los países por eso decidimos concretarlo en este lugar”.
 
 
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia José Luis Ghiglione subrayó que "desde la gestión del Intendente Federico Sciurano hemos apostado al cuidado del medio ambiente y en ese sentido es por medio del programa Ushuaia Recicla y a este proyecto en particular, como lo es Nave Tierra, se consolida una decisión política, de allí todo el apoyo brindado para que pueda concretarse”.
 
 
Cabe destacar que Nave Tierra es una construcción con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados y contará con un sistema de recolección de agua de lluvia; paneles solares y generadores eólicos para el abastecimiento energético.

Comentarios

Otras Noticias