COLONIAS DE VACACIONES

Municipio y provincia trabajan articuladamente por los niños

A través de un trabajo de cooperación entre el Municipio de Río Grande y el Gobierno de la Provincia, pequeños que concurren a comedores escolares y las colonias que administra la Secretaría de Cultura provincial, están utilizando las piletas del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ como parte de sus actividades de recreación. Cabe informar que también en la fecha, se comenzaron con las revisaciones médicas a alumnos del CAAD que van a utilizar las piletas del Natatorio Municipal.
jueves, 23 de enero de 2014 · 08:48
Rita Angerami, directora de los talleres culturales provinciales, resaltó el trabajo articulado entre la Agencia Municipal de Deportes y Juventud a la vez que agradeció a su titular Carlos Turdó por haber cristalizado esta propuesta.
 

Según confió la funcionaria provincial, ya han participado varios establecimientos educativos y la intención es que todos los niños que concurren a las colonias de la provincia puedan utilizar este servicio antes de que finalicen las vacaciones.
 

Estos niños utilizan el natatorio los días martes y jueves de 15 a 16 horas y son apoyados tanto por profesores de Educación Física y del área de Cultura de la provincia como por profesores de la Agencia Municipal.
Este esquema de trabajo conjunto se mantendrá hasta el 6 de febrero, plazo de finalización de las colonias provinciales.
 

Angerami recordó que esta es la segunda oportunidad que en los últimos años se da esta articulación entre Municipio y Gobierno provincial para llevar a cabo esta actividad en conjunto.
 

Para finalizar resaltó que es una actividad recreativa muy completa porque se complementa con la parte cultural, deportiva y social.
 

En tanto Carlos Turdó explicó que esta articulación se lleva adelante a través de la Coordinación de Educación Física del Municipio y la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial y es la continuidad de un trabajo en conjunto que se inició en la gestión del intendente Gustavo Melella con las áreas provinciales intervinientes para las colonias, tal cual se desarrollaron el pasado año.
 

También el funcionario municipal destacó la participación de los niños en los diferentes gimnasios en el marco de estas colonias de vacaciones.
 

También informó que hoy miércoles, comenzaron con la revisación médica a los alumnos del CAAD para que puedan utilizar el natatorio los días lunes y viernes, tal cual lo vienen haciendo estudiantes del CENS 18 y los adultos mayores que participan de las colonias.

Comentarios