SECRETARÍA DE FINANZAS

Ya está vigente la bonificación del 15 % por pago adelantado de impuestos

Ya está vigente en la ciudad de Río Grande el plan de bonificación del 15 % para aquellos contribuyentes que quieran pagar en forma adelantada los tributos municipales del presente año. También, aquellos vecinos que hayan abonado todos sus impuestos al día 13 de diciembre de 2013, tienen una bonificación del 10 %.
viernes, 24 de enero de 2014 · 19:25
Así lo confirmó la directora de Rentas dependiente de la Secretaría de Finanzas, contadora Valeria Yurjevic.


"Tenemos el Plan de Bonificación como todos los años, que es del 10 por ciento y los beneficiarios son aquellos contribuyentes que se encuentren al día con sus impuestos al 13 de diciembre del 2013 y está vigente además, la bonificación del 15 por ciento por el pago adelantado de impuestos municipales”, comentó Yurjevic.


La funcionaria municipal recordó que "aquellos contribuyentes que hayan estado al día con sus tributos al 13 de diciembre de 2013 se les va a bonificar en la cuota Nº 2 y los que paguen –en forma adelantada- antes del 31 de marzo del mes en curso, tendrán la bonificación del 15 %”, reiteró.


Vencimientos de tributos municipales


Por otra parte, la contadora Valeria Yurjevic también dio cuenta de los vencimientos de los impuestos municipales. "Lo que es impuesto inmobiliario, tenemos el primer vencimiento el día 27 de enero, pero de igual manera si se quiere pagar el impuesto anual de lo que son los inmuebles, ya está a disposición en las oficinas”.


Agregó que en el caso del impuesto automotor, "el anual todavía no está liquidado pero el vencimiento de la cuota Nº 1 va a ser recién el 14 de febrero”.


"Se pueden utilizar tarjetas de crédito, de débito y en efectivo, se pueden acercar a nuestras oficinas de Luis Py y Rosales o bien el CGP Padre Zink de Pellegrini y Viedma, en el horario de 9 a 16 horas”, invitó la funcionaria municipal.


Cabe recordar hubo una re evaluación de los impuestos inmobiliarios que estaban desactualizados porque la última que se hizo fue en el 2007. La contadora Yurjevic recomendó a los contribuyentes que consulten en la Dirección de Rentas (Luis Py y Rosales) en horario de atención al público.
 

Comentarios