DIRECCIÓN DE CULTURA

Están listas las bases y condiciones para participar del Carnaval Provincial 2014

Ya se pueden retirar las bases y condiciones para los interesados en participar del Carnaval Provincial 2014 que se realizará el próximo 2 de marzo, y de la elección de la Reina del Carnaval, que se llevará a cabo previamente, el 28 de febrero.
viernes, 24 de enero de 2014 · 08:32
Mariano Zulueta, director de Cultura, señaló al respecto que "estamos transitando este camino que para nosotros es muy importante, se han tenido en cuenta muchísimas cosas, el señor Intendente ha pedido que tengamos en cuenta como siempre la seguridad, la comodidad de los espectadores, que realmente sea un espectáculo en el cual la gente se sienta transportada al carnaval, se ha trabajado muchísimo en varias puntas, todo lo que es el Centro Cultural "Leandro N. Alem” está abocado específicamente a la confección de la carroza municipal, una carroza que va a tener mucha concurrencia de gente porque va a estar integrada por los participantes del taller de batucada, también todo el grupo de la tercera edad, va a ser una carroza muy colorida, se está trabajando mucho en los trajes, en la confección de toda la indumentaria”.


Agregó con respecto a las bases y condiciones, que "se están retirando en el Centro Cultural Leandro N. Alem, tanto para la elección de la reina, que es el 28 de febrero en la Casa de la Cultura, como para el carnaval provincial que es el 2 de marzo, que se realizará en el sector que nos ha parecido indicado, sobre avenida Belgrano dirección Bilbao – Perito Moreno. A todos aquellos que estén interesados en inscribirse, el carnaval es para el público en general, siempre hacemos hincapié en que cualquiera puede participar, hay varios rubros, está el disfrazado niño, el disfrazado adulto, carrozas, comparsas folklóricas, de fantasía, murga, así que la verdad hay un abanico importante de categorías para que la comunidad pueda participar”.


El funcionario expuso que "siempre les recordamos a las instituciones educativas, colegios privados y públicos, aquellas organizaciones intermedias, asociaciones barriales, hay premios muy interesantes, montos importantes, y a parte no es sólo una cuestión de dinero sino que se trata de una cuestión de integración en un evento que la comunidad ha tomado como propio. Las bases son las verdad muy sencillas, si son una entidad con personalidad jurídica la tienen que presentar, tiene que haber siempre un responsable que puede llegar a cobrar el premio, y hay algunos requisitos en lo que es comparsa y murga por la cantidad de integrantes que son mínimos, en realidad para no alejarnos tanto de las reglas básicas de lo que es la conformación de una murga o de una comparsa. Todos los que quieran conocer los requisitos pueden acercarse entonces de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, a las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem, las chicas les van a ofrecer todas las bases, les van a explicar qué tienen que hacer para inscribirse, es muy sencillo, y prepararnos para una fiesta realmente colorida”.


Además, dijo que "para la elección de la Reina es requisito para las inscriptas tener 15 años cumplidos al día del evento que es el 28 de febrero, la altura mínima debe ser un metro sesenta, que es una estatura media como para poner una base, y después tener ganas de participar, de pasar un buen momento, hay un grupo de trabajo muy importante que las cuida mucho, que les enseña cómo desfilar sobre el escenario lo cual saca un poquito este miedo de exponerse frente a la gente, siempre pasa lo mismo en las elecciones de la reina, entran todas muy tímidas pero terminan siendo un grupo de amigas fantástico y la pasan muy bien”.


Para finalizar, Mariano Zulueta confió: "Tengo que destacar todo el trabajo del Centro Cultural Leandro N. Alem, que se pone al hombro estos dos eventos y trabaja de manera incansable”.

Comentarios