INTENDENTE GUSTAVO MELELLA

“Las obras de la calle Sarmiento van a cambiar la fisonomía del Parque Industrial”

El intendente Gustavo Melella realizó una visita a las obras públicas que se están llevando adelante sobre calle Sarmiento, donde el Municipio, además de la pavimentación de esta arteria, está construyendo una importante infraestructura para favorecer el drenaje pluvial. Estas tareas son llevadas adelante por personal municipal bajo la modalidad de “Administración” en tanto que los materiales son aportados por las empresas radicadas en ese sector.
viernes, 24 de enero de 2014 · 08:41
El mandatario riograndense Gustavo Melella, acompañado por funcionarios del área de Obras Públicas encabezados por el secretario Jorge Coldorf y Omar Rodríguez, respectivamente, realizó una visita a las obras públicas que se están llevando adelante sobre calle Sarmiento.


El Intendente compartió luego de la recorrida que "es una verdadera alegría saber que este sector que reclamaba estas obras importantes desde hace mucho tiempo, la van teniendo”. 


Detalló que "la pavimentación se hace con aportes de las empresas privadas, con mano de obra municipal y con equipamiento municipal nuevo que hemos adquirido”.


Avanzan las obras del ‘Triángulo’ de Sarmiento


Paralelamente el municipio está realizando una importante intervención en la zona conocida como el ‘Triángulo’ de la calle Sarmiento que está delimitado por esta calle y las arterias D’Agostini, Piedra Buena con vértice en Lugones.


"Hay toda una obra de infraestructura que tiene que ver con la inclusión social, con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, con el saneamiento del río Grande, con la construcción de pluviales, hubo colocación de redes cloacales y de agua. La verdad es que hay un trabajo muy grande y ver que la calle Sarmiento, que antes era un verdadero barrial donde nadie podía pasar ni a pie en algunos tramos, hoy empieza a tener realmente vida de barrio. Va a ser una de las principales arterias de desarrollo de la ciudad y colocarnos en la punta de esta obra de infraestructura vial, la verdad es que nos hace tomar dimensión de su importancia”, resaltó el Jefe comunal. 


Agregó: "Tenemos que estar contentos porque hay una respuesta, porque hubo entendimiento por parte de las empresas y de que a todo este esfuerzo se suma el de los mismos vecinos que participan del saneamiento. Más adelante pediremos el concurso de estos frentistas par que hagan sus veredas y se complete una obra integral para el barrio”. 


Cabe recordar que el Municipio, a través de la Dirección de Limpieza Urbana, realizó una importante intervención en la intersección de las calles D’Agostini, Piedra Buena y Sarmiento, en el marco de las obras proyectadas en el triángulo que conforman estas calles con Leopoldo Lugones. 


La repartición municipal dispuso una cuadrilla, una máquina y un camión para este operativo de limpieza del que participaron vecinos del lugar. 


El propio intendente Gustavo Melella destacó este operativo que es el primero que el Municipio hace en la zona.
También en esa zona, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó la Planta Elevadora que conectará a un importante sector de la ciudad con la Colectora Cloacal Máxima Norte, la Plaza del barrio y comenzó con los trabajos para la pavimentación del tramo final de Piedra Buena.


Comentarios