COMUNIDAD

Intervención en las obras que se realizan en la Unidad de Detención N°1

Una denuncia por parte de un interno de la Unidad de Detención N°1 de Río Grande llevó a la Secretaría de Derechos Humanos a investigar las obras que allí se están ejecutando.
lunes, 27 de enero de 2014 · 18:26

Un interno de la Unidad de Detención N°1 de Río Grande realizó una denuncia y la Secretaría de Derechos Humanos intervino en las obras que se están realizando en el establecimiento.

Según manifestó el detenido, los internos debieron llevar adelante actividades deportivas en un predio cuya superficie presentaba líquidos cloacales.

La funcionaria contó que "uno de los detenidos requirió nuestra presencia el ultimo miércoles, por lo cual me apersoné hasta la Unidad de Detención para hablar con él, y me manifestó que había preparado una nota y que iba a iniciar una huelga de hambre porque los habían hecho realizar sus actividades físicas en un predio con líquidos cloacales”.

Frente esta situación "le pedí que no inicie la huelga de hambre, ya que iba a iniciar las actuaciones pertinentes y solicitar informes”, agregó la funcionaria.

 

Por ello, desde la Secretaría de Derechos Humanos  "presentamos la nota al Juzgado de turno”, y del mismo modo, "estamos llevando adelante los trámites correspondientes para que las obras concluyan lo antes posible” aseguró.
 
"Iniciamos las actuaciones pertinentes para la investigación, y para que finalicen la obra lo antes posible, ya que esa es la cuestión de fondo, teniendo en cuenta que una vez que la red cloacal esté conectada a la Unidad Penitenciaria, la situación se resuelve”, sostuvo.
 
Por último, la Secretaria de Derechos Humanos remarcó que "quedamos a disposición del recluso para cualquier situación que él considere que la Secretaría pueda colaborar”.
PH: 24horas.com.ar

 

Comentarios