COMUNIDAD
Intervención en las obras que se realizan en la Unidad de Detención N°1
Una denuncia por parte de un interno de la Unidad de Detención N°1 de Río Grande llevó a la Secretaría de Derechos Humanos a investigar las obras que allí se están ejecutando.Un interno de la Unidad de Detención N°1 de Río Grande realizó una denuncia y la Secretaría de Derechos Humanos intervino en las obras que se están realizando en el establecimiento.
Según manifestó el detenido, los internos debieron llevar adelante actividades deportivas en un predio cuya superficie presentaba líquidos cloacales.
La funcionaria contó que "uno de los detenidos requirió nuestra presencia el ultimo miércoles, por lo cual me apersoné hasta la Unidad de Detención para hablar con él, y me manifestó que había preparado una nota y que iba a iniciar una huelga de hambre porque los habían hecho realizar sus actividades físicas en un predio con líquidos cloacales”.
Frente esta situación "le pedí que no inicie la huelga de hambre, ya que iba a iniciar las actuaciones pertinentes y solicitar informes”, agregó la funcionaria.