NUEVOS HECHOS VANDÁLICOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Escuela Nº 8 de Chacra XIII padeció la rotura de casi todos sus vidrios

Durante el fin de semana, la Escuela Nº 8 'General José de San Martín' del Barrio Chacra XIII de Río Grande, sufrió la rotura de casi todos los vidrios de su edificio, el cual no llega a tener un año de inauguración.
martes, 28 de enero de 2014 · 07:13
En el predio del edificio educativo se hizo presente el Secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Jorge Pesarini, quien asombrado por la dimensión de los daños enfatizó que es "lamentable que nuevamente ocurran estas cosas en los edificios de nuestra ciudad”.
 

El funcionario verificó que "casi el 100% de los vidrios de la escuela están rotos, lo cual es muy desmoralizante porque no se tiene en cuenta el esfuerzo que conlleva hacer un nuevo edificio educativo, como esta escuela que no llega a tener un año”. Pesarini agregó que "esto lo pagamos entre todos, es un daño que se le hace no sólo al Colegio y a la comunidad educativa que allí concurre, sino también  a toda la sociedad en su conjunto”.
 

El Secretario  pidió la colaboración de los vecinos "para que  cuando vean este tipo de hechos, llamen a la policía y los denuncien” haciendo hincapié en que "el cuidado de nuestras instituciones depende de todos”.
 

Cabe recordar que en un mes ya son 5 los edificios educativos  que han sido blanco de todo tipo de ataques, los que van desde la rotura de vidrios,  puertas de emergencia y daños en la fachada; hasta el destrozo de materiales didácticos como es el caso del Gimnasio de la Escuela Provincial N°15 "Centenario de Ushuaia”, donde se rompieron colchonetas, pelotas, elementos deportivos y el vaciamiento de los matafuegos.

Comentarios

Otras Noticias