MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Gobierno realiza tareas de refacción y mantenimiento en 56 edificios educativos

El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, avanza en los trabajos de refacción y mantenimiento de 56 edificios educativos de Rio Grande, Tolhuin y San Sebastián, previstos para este año.
martes, 28 de enero de 2014 · 07:15
El Secretario de Coordinación  y Control de Gestión, Jorge Pesarini, expresó al respecto que "estamos realizando trabajos puntuales en algunos establecimientos y por otro lado, el mantenimiento general que se realiza todos los años en la totalidad de los edificios”. 
 

Haciendo un detalle de los trabajos, el Secretario informó que los mismos "corresponden a instalaciones eléctricas y sanitarias, sobre todo griferías con pérdidas de agua, flexibles, limpieza de tanques y cisternas y la reparación de bombas de impulsión, hidroneumáticos, etcétera”. 
 

El funcionario agregó además que "dentro de estos trabajos de mantenimiento se están realizando la colocación de picaportes, cerraduras, pintura, limpieza de cámaras de inspección e interceptores de grasa particularmente en aquellas escuelas que tienen comedores. También, la limpieza de conductos de ventilación y extractores de aire, mantenimiento en los sistemas de calefacción, limpieza de los filtros y mantenimiento de calderas y conductos de ventilaciones”.
 

Respeto a los trabajos puntuales, Pesarini detalló la construcción del cerco perimetral en la Escuela Nº 42 "Gabriela Mistral",  apuntando a proteger el edificio de los hechos de  vandalismo como rotura de vidrios e intrusamiento al predio de la escuela "ya que hemos verificado que en este tiempo de receso escolar la escuela sufrió muchos daños y esto nos obligó  a garantizar y trabajar aún más en la seguridad del establecimiento”, aseguró. 
 

Por otro lado, en el jardín de infantes Nº 5 "estamos haciendo un trabajo importante en la azotea del techo para evitar filtraciones en el edificio, que es un problema de larga data, lo que permitirá que esto no vuelva a suceder más”, indicó el Secretario.
 

En relación a las tareas realizadas en la localidad de Tolhuin, Pesarini señaló que "estamos pintando la Escuela Trejo Noel y realizando un trabajo importante en la azotea del edificio para evitar futuras filtraciones, este era un problema de larga data y con la ejecución de estas tareas se evitará que vuelva a suceder. Allí también se está trabajando en la cubierta de techos y la superficie exterior así como en el recambio de las aberturas de las aulas que dan al exterior del edificio”. A esta obra se suma la del Centro de Artes y Oficios donde se están ejecutando sustanciales trabajos en el frente del establecimiento construyendo la vereda municipal y la fachada del mismo, lo que mejorará sustancialmente la imagen del mismo”.
 

Paralelamente, en la escuela de la Estancia Sara "estamos reparando todo el piso y poniéndolo a nuevo, así como también el cambio del cielorraso y el sistema de iluminación”, explicó el funcionario.
 

Todos los trabajos son financiados con el Fondo Federal Solidario (Soja) siendo el monto de inversión para esta  primera etapa unos 6 millones 500 mil pesos, estimando concluir con la totalidad de los trabajos programados para la primera quincena del mes de febrero.

Comentarios