UTILIZA UN NUEVO SISTEMA ‘EN CALIENTE’

El municipio avanza con las últimas etapas del demarcado de sendas peatonales

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está concluyendo las etapas la demarcación de las sendas peatonales en las principales arterias de la ciudad, aplicando un nuevo sistema de ‘pintado en caliente’, para lo cual adquirió una máquina especial.
martes, 28 de enero de 2014 · 08:13
Las tareas comenzaron en la avenida San Martín y El Cano, prosiguieron por Perito Moreno, concluyó Malvinas hasta la rotonda conocida como ‘La Trucha’ en el sector de la UTN; comenzó Santa Fe desde San Martín hasta la Rotonda del Avión y asimismo inició con esta demarcación en la avenida Belgrano.
 

Precisamente el Municipio adquirió una máquina para diluir la pintura especial que se vende en el mercado compacta como pan, o bien en polvo, esta última es la que utiliza la municipalidad.
 

Mauricio Turdó, Director General de Servicios Públicos, explicó que este sistema "se está utilizando mucho en el Norte del país por su durabilidad. Es una pintura muy resistente que nos permite hacer una primera intervención en la zona céntrica y después avanzar sobre los barrios, las escuelas y otros lugares que es necesario demarcar atendiendo a la seguridad vial”.
 

A la par de estas tareas "se está capacitando al personal municipal porque si bien en esta oportunidad nosotros hemos hecho la contratación de la mano de obra para hacer el trabajo, estamos también capacitando a los agentes municipales en esta tarea porque nuestra intención es que estos trabajos se hagan por Administración en la próxima etapa”.
 

Asimismo observó que el sistema de demarcado, "es el mismo tipo que usa Vialidad Nacional y Vialidad provincial para la demarcación de la ruta”.

Comentarios

Otras Noticias