EL INTENDENTE MELELLA ANUNCIÓ UNA NUEVA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN A LOS JÓVENES

“Para nosotros es una prioridad el bienestar de nuestros jóvenes”

Con estas palabras el intendente Gustavo Melella delineó una nueva estrategia en la atención a distintas cuestiones sociales, especialmente a lo que atañe a la juventud. Por este motivo, reunió a todas las áreas municipales que tiene vinculación con la cuestión juvenil, con lo social y con la promoción de la salud. “Para nosotros es una decisión política, una decisión estratégica; tenemos que ir donde los chicos están y los jóvenes se juntan, para trabajar con ellos en el lugar”, afirmó el Jefe comunal
miércoles, 29 de enero de 2014 · 22:39

"Para nosotros es una prioridad el bienestar de nuestros chicos –nuestros adolescentes y jóvenes- y para esto es necesario coordinar acciones; es necesario que toda la fuerza de la gestión municipal en actividades, en propuestas educativas, en iniciativas culturales, sociales y de promoción del empleo se dirijan coordinadamente. Tenemos mucha presencia en los barrios y hoy tenemos una prioridad que son nuestros jóvenes”, dijo el profesor Gustavo Melella.


Justamente el mandatario riograndense encuadró estas acciones desde una perspectiva unificada donde todas las áreas municipales e incluso las ONGs y asociaciones de la sociedad civil, se complementen en una política de acción común y sobre todo eficaz y efectiva hacia la promoción del bienestar de los jóvenes.


"Estas acciones para nuestros jóvenes tienen que ver con la inclusión social, con la prevención a las adicciones; tiene que ver con la convivencia, la cultura y la solidaridad entre los mismos chicos para evitar la violencia y la verdad es que estamos muy preocupados y por ese motivo nos hemos reunido; hemos coordinado y es una decisión política nuestra ir de lleno en el trabajo con los jóvenes”, remarcó el Jefe comunal.


Asimismo fundamentó que "si los chicos están ocupados, con actividades positivas; actividades buenas, seguramente va a ser una herramienta más en la prevención de las adicciones y en otras cuestiones que nos preocupan”.


En ese sentido reveló que "fue un encuentro de trabajo, de coordinar acciones pero sobre todo de delinear muchas acciones, donde vamos a involucrar a todas las áreas municipales por esta cuestión es el norte hacia donde se va a orientar nuestra política sobre la cuestión social juvenil”.


Justamente de esta reunión también tomó parte el equipo de profesionales que va a trabajar en la prevención de adicciones que está enmarcada en el establecimiento del Centro de Día que será co gestionado con la SEDRONAR "que es una propuesta y un compromiso nuestro”, añadió el profesor Gustavo Melella.


"Vamos a ir todos juntos”


El intendente Gustavo Melella concedió que este trabajo no solo involucrará a las áreas municipales y a otras instituciones gubernamentales nacionales y provinciales, "sino que también las propias familias ya nos están apoyando en esta iniciativa. Vamos a ir todos juntos para hacer algo más todavía para nuestros chicos en la ciudad”.


Observó que las actividades propuestas "tienen que ser atractivas para los chicos porque de lo contrario, la incidencia es menor. Hay un abanico de propuestas dependiendo de las edades; va a haber actividades para los chicos, para los adolescentes y para los jóvenes, para los adultos y para los adultos mayores; pero el gran foco de nuestra gestión en estos años tiene que ser los pibes; nuestros jóvenes y adolescentes. Ellos son la prioridad para que se sientan contenidos; se sientan acompañados, con propuestas que los integren y también y que se los acompañe desde la familia y la sociedad, porque cuando tengan que enfrentar alguna dificultad, puedan hacerlo y decir no, por ejemplo, a las adicciones”.


Por último reveló que "uno de los trabajos lindos e interesantes que se está haciendo es identificar organizaciones -incluso familias de distintos barrios- que trabajen con los chicos y con los jóvenes, y con ellas se va a trabajar en conjunto, incluso se comenzó a hacerlo. Hay que fortalecerlas y hay que complementar las acciones que realizan con las del municipio”.

 


 

Comentarios