CÁMARA DE COMERCIO

Buen cierre de año para el comercio de Río Grande

Desde la Cámara de Comercio realizaron una evaluación del año 2013 y su impacto en el sector. Su presidente, José Luis Iglesias, seguró que “en lo que respecta lo comercial vemos que ha sido un año positivo”. Advirtió que las ventas de fin de año “han mejorado teniendo en cuenta el contexto inflacionario”.
viernes, 3 de enero de 2014 · 10:54
Iglesias señaló que en el 2013 el sector mercantil se ubicó "con cifras superiores a los años anteriores, aunque siempre debemos reservar un párrafo al contexto inflacionario, lo que nos resta la posibilidad de realizar un análisis sobre la rentabilidad del sector”, reconoció.

Dijo que la mejora se observó "en el mejoramiento de los negocios, además se ha visto el aumento en la demanda de vehículos”. 

Relacionó esta situación con "el sostenimiento y hasta el aumento que se dio en la producción fabril, donde la continuidad laboral ha brindado seguridad y estabilidad”. Mencionando que "muchas de las fuentes de trabajo son mediante contratación a plazos pero de todas maneras a resultado positivo”.

También recordó que "desde el sector petrolero hay una especie de expectativa para los años próximos, lo que también provoca un estado positivo con una esperanza de resurgimiento de la actividad”.

"La construcción es dinámica y mucha gente ha invertido este año en mejoras de sus viviendas u otro tipo de obras de mayor envergadura, esto lo hemos notado y ha generado el movimiento que ayuda a mejorar la economía interna de cualquier ciudad. Este ha sido un año en el que se han notado inversiones en obras y construcciones”, destacó Iglesias.

Para concluir señaló que las ventas de fin de año "han mejorado teniendo en cuenta el contexto inflacionario”, asegurando que "los incrementos de algunos sectores oscilan entre un 8 y un 15 por ciento, en tanto que los restantes rubros se han mantenido”.
Fuente y foto: 24horas.com.ar

Comentarios