DOCENTES

Confirmaron sueldo para el 9 y el aguinaldo sigue sin fecha

Dirigentes del SUTEF realizaron diversas gestiones, para tratar de tener una confirmación sobre el pago de los sueldos y el aguinaldo. Finalmente lograron que les confirmaran que los haberes se pagarán el próximo día 9 y el aguinaldo sigue sin tener fecha de depósito.
viernes, 3 de enero de 2014 · 19:18
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina; SUTEF, informó desde su Secretaría de Prensa que "en el día de hoy, viernes 3 de enero, integrantes de la Comisión Directiva Provincial se presentaron en el Ministerio de Trabajo para solicitar reunión paritaria para el día 10 de febrero”. 

Luego señalaron que "En esta oportunidad, se encontraron con el Ministro Gerardo Chekherdemian, a quien le preguntaron acerca del cronograma de cobro de haberes y aguinaldo. El funcionario manifestó que desconocía sobre este tema. Por lo tanto, los dirigentes se dirigieron a Casa de Gobierno, Ministerio de Economía, donde se encontraron con un despliegue policial innecesario. No obstante esto, el Secretario de Finanzas de Gobierno, Alejandro Barroso, accedió a recibir solamente a un dirigente. En virtud de la necesidad de tener la reunión para llevar la información a los compañeros, repudiando la actitud tanto de la presencia desmedida de agentes de policía como la de recibir solamente a un dirigente, los compañeros definieron que ingresara a la reunión el Secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena”. 

En la misma, el funcionario de Gobierno manifestó que los salarios serán abonados el quinto día hábil (jueves 9 de enero). Con respecto al aguinaldo señaló que no tienen fecha de cuándo se cobrará y que la liquidación del mismo podría llegar a ser en cuotas, señalaron los docentes. 
Foto: Prensa SUTEF




Comentarios