DIRECCIÓN DE TURISMO

El municipio reedita el recorrido interpretativo por Laguna de los Patos

En el marco de conmemorarse el próximo domingo 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Asuntos Sociales, reeditará el recorrido interpretativo en la Laguna de los Patos como forma de concientizar sobre la importancia del medio ambiente y la protección de las reservas naturales urbanas y su biodiversidad.
jueves, 30 de enero de 2014 · 20:01
Tabaré Barreto, integrante de esta oficina de Turismo, comentó al respecto que "como todos los años, el día 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales. Esta fecha está patrocinada e incentivada en todo el mundo, por la Convención Ramsar, relativa a los humedales de importancia internacional. Recordemos que, justamente, aquí en Río Grande estamos en un sitio Ramsar, la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego”. 


Agregó que por este motivo, "vamos a celebrar el día con una caminata en uno de nuestros humedales de la ciudad, que es la Reserva Natural Urbana ‘Laguna de los Patos’. Tenemos pensada realizarla el día domingo 2 de febrero a las 17:00, con una duración de una hora y media aproximadamente”. 


Barreto aseguró que "es un recorrido liviano, pero hay que ir con buen calzado, porque puede haber un poco de barro y está pronosticado algunas lloviznas, pero igual lo vamos a realizar porque es parte de nuestra naturaleza. Ahí vamos a tener la oportunidad de hacer observación de aves, que es a lo que apunta conservar esta reserva natural y, por supuesto, vamos a estar hablando de las bondades, los servicios ecosistémicos que nos brindan los humedales a todo nivel; a nivel productivo, a nivel humano, a nivel espiritual, también”. 


En ese sentido comentó que "esto va a ser el principio de una serie de salidas, siempre en la ‘Laguna de los Patos’, porque nuestra intención es que aprendamos a utilizar cada vez mejor esta reserva urbana, así que, vamos a hacer una semana un domingo, la siguiente un jueves y la otra un domingo, así la gente que trabaja durante la semana tiene la oportunidad también de ir”.
 

Informó que para inscribirse "hay que pasar por la Dirección de Turismo a inscribirse de 09:00 a 20:00 y, luego, la salida es directamente de la  ‘Laguna de los Patos’, frente de La Trucha. A las 16:45 concentrarnos ahí para comenzar la caminata”.


Por último, Tabaré Barreto comentó que "la consigna es que si va un menor, que vaya acompañado de un adulto, un menor un adulto, así todos pueden venir a disfrutar con tranquilidad, porque si van con muchos menores no va a poder disfrutar bien de la salida. Va a haber binoculares para prestar al que no tenga, así que acérquense. El que nunca haya hecho observación de aves va a ser una buena oportunidad y los que ya conocen es una oportunidad para llevar amigos, hacer conocer a los demás”.







Comentarios