DIQUE CHICO

Hijo de ex funcionario fueguino recibió un balazo en Córdoba

Uno de los hijos del periodista y exsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Adrián Camerano, recibió un balazo en una de sus piernas. El niño, de 12 años, se encuentra bien, aunque la situación generó una gran preocupación entre la familia y los amigos que en ese momento compartían una cena. Aparentemente se trataría de una bala perdida y se desconoce aún el origen del disparo.
domingo, 5 de enero de 2014 · 11:09
Eran las 20:30 de ayer y la familia estaba a punto de compartir una cena en casa de unos amigos en la zona de Dique Chico, provincia de Córdoba, "cuando mi hijo Antü (12) recibió un tiro en la pierna derecha”, contó Adrián Camerano. 

"Previamente se escuchaban en la zona estampidos, que pensamos eran petardos típicos de ésta época del año. No les dimos importancia. Los chicos (cinco en total, tres míos) daban vueltas por el amplio terreno de la casa, cada uno en lo suyo o jugando entre ellos. Antü puntualmente estaba buscando una varilla plástica de un barrilete que tiene, cuando sintió el impacto de lo que él supuso un fuego artificial. Era una bala, calibre supuestamente 22, aparentemente disparada desde el baldío de enfrente a la vivienda”, relató el periodista. 

Dijo que el niño "inmediatamente se acercó corriendo a la casa, le bajó la presión, sangraba mucho, y lo cargué en el auto hasta la guardia del hospital Illia. Allí lo limpiaron, le hicieron una placa y descartaron rastros de pólvora internos, lesiones óseas (fémur) y daños en la arteria femoral, lo que podría haberle causado la muerte por desangramiento”. 

Después explicó que "La bala entró por el lateral del muslo, recorrió toda la pierna dañando tejido muscular, pegó en la otra pierna sin más consecuencias que un raspón y supuestamente se cayó al piso”. 

Hoy se realizaban rastrillajes para encontrar el proyectil que impactó en la pierna del niño y la familia, que está radicada en la provincia de Córdoba desde hace un tiempo, expresó su preocupación por lo sucedido y por la falta de respuesta desde las autoridades comunales.

Comentarios

Otras Noticias